Capilla Sixtina: cierre por Cónclave sin reembolsos desata polémica turística

La Capilla Sixtina ha sido cerrada por el Cónclave pero sin reembolsos a turistas: el polémico caso en Italia y en el web.

Este lunes los cardenales reunidos en el Vaticano fijaron para el miércoles 7 de mayo el inicio del Cónclave que elegirá al sucesor del Papa Francisco, fallecido el 21 de abril después de una larga enfermedad.

capilla sixtina
Capilla Sixtina: cierre por Cónclave sin reembolsos desata polémica turística – museivaticani.va – noticias21.es

En este momento la Iglesia Catolica está en la que se llama Sede Vacante, y al terminar los funerales del Papa ya se puso en marcha la organización para el próximo Cónclave, cuya fecha fue anunciada ayer: el miercoles 7 de mayo.

Capilla Sixtina cerrada por Cónclave, las polémicas

En estas horas se està preparando la estructura de la Capilla Sixtina para albergar el evento del Cónclave, con la intervención de ingenieros, herreros, electricistas, carpinteros, tapiceros y bomberos, y sobre todo para la colocación de la chimenea especial por la cual saldrá el humo que anunciará la elección del sucesor del Papa Francisco.

aviso sixtina
Capilla Sixtina cerrada por Cónclave, las polémicas – museivaticani.va – noticias21.es

Los Museos Vaticanos comunicaron que a partir del 28 de abril de 2025, la Capilla Sixtina estará cerrada por el Cónclave, sin reembolsos, a diferencia del 26 de abril, día en que se celebró el funeral del Papa Francisco. Esta decisión ha provocado cierto descontento, pero pocas protestas porqué afortunadamente los Museos Vaticanos siguen siendo visitables. El aviso del cierre de la Capilla Sixtina apareció en la página web de los Museos Vaticanos. “También quedan suspendidas todas las visitas a los Jardines Vaticanos y a la Necrópolis de la Vía Triumphalis”.

Según informan los medios italianos, el personal de taquilla del Museo informó de un gran número de llamadas telefónicas y correos electrónicos de visitantes decepcionados por no poder admirar la Capilla; sin embargo, como en muchos otros museos del mundo, no se prevé ningún reembolso cuando se hace necesario el cierre de un sector o si algunas obras se prestan a otros centros culturales.

“Claramente, la decepción es grande para quienes habían planeado la visita con mucho tiempo y se han enfrentado a un largo viaje para llegar aquí”, explica el personal, “pero casi todos fueron muy comprensivos. Pocos protestaron. Este no es un museo como los demás, y nuestras normas prevén eventos impredecibles y extraordinarios como este”. Además, la ley de venta de entradas especifica esta eventualidad, que se acepta en el momento de la compra. Aún se desconoce la fecha exacta en que volverá a abrirse la Capilla Sixtina, por supuesto hay que esperar después de la elección del nuevo Papa .

Gestione cookie