La exportavoz del Papa Francisco, que falleció el 21 de abril, ha revelado cual era su plato favorito: “Le encantaban”.
Sabádo 26 de abril de 2025, el mundo dio el último saludo al Papa Francisco, en una ceremonia que desde la Plaza de San Pedro, donde se celebraron los funerales, terminó con un largo y conmovido viaje a lo largo de las calles de la ciudad de Roma para llegar hasta la Basílica de Santa María la Mayor, donde el Pontifice decidió ser enterrado.
Estos días fueron para el mundo entero y la ciudad de Roma muy emotivos e inolvidables, debido al fallecimiento del Papa Francisco. Después de los funerales empezaron los Novendiales, nueve días de celebraciones eucarísticas en honor del difunto Pontífice.
Paloma García Ovejero, jefa de prensa internacional de la organización benéfica Mary’s Meals y la primera mujer portavoz de la Oficina de Prensa del Vaticano entre 2016 y 2018, compartió una anécdota sobre el Papa Francisco en una conversación con EWTN Noticias.
“Le encantaban las tortillas de patata, mis tortillas de patata”, confesó García Ovejero recordando que le llevaba este plato típico español en fechas especiales o cuando el Papa estaba enfermo. “Cada vez que tenía un cumpleaños, un aniversario del pontificado, o había estado malito, o había algo especial, le llegaba caliente, recién hecha, y siempre, siempre, siempre me devolvía el plato limpio, y bueno, pues una notita de agradecimiento, un rosario para alguien, un recado…”.
La periodista subrayó también la atención y el respeto de Francisco hacia las personas: “Es por el esmero de que el plato me llegara devuelto y limpio, y siempre con un extra añadido. Caramba, es el Papa. No tendría por qué preocuparse de un plato que tampoco costaba mucho. Pero él tenía esa visión del tú, de la persona”.
La periodista describió al Papa Francisco como un líder multifacético: tierno, temperamental, bondadoso, exigente y trabajador incansable. Su cercanía con el pontífice transformó su vida, contagiándola de la alegría del Evangelio, la esperanza para los pobres y la misericordia divina. Destacó su capacidad para ser un pastor cercano, incluso en momentos difíciles, ofreciendo siempre una “palabra de padre espiritual”, enfatizando la enseñanza del Papa sobre la inagotable capacidad de perdón de Dios, un principio que se ha convertido en un “mandato de vida” para ella. Ahora, en su trabajo con Mary’s Meals, lleva consigo el legado de misericordia y alegría transmitido por Francisco, un líder único e irrepetible.
Un pueblo aislado hasta ayer, un destino top hoy. La historia de este pueblo que…
Atención si eres uno de estos usuarios: llega un bono de $80.000, controla ahora si…
El secreto del "papamóvil" donde Papa Francisco fue transportado por su último viaje desde el…
Uno de los museos más divertidos e interesante de Espana busca personal, y lo comunicó…
Funeral Papa Francisco: la presencia del personaje famoso que estaba entre los fieles en la…
Adiós Papa Francisco, el último viaje con la presencia más querida al Pontífice. A las…