¿Cómo ganar la indulgencia plenaria en Semana Santa? cómo recibirla desde el viernes Santo hasta la Pascua.
Lo de las indulgencias es un tema muy querido por millones de creyentes, especialmente durante el período de Pascua. Los diarios católicos cuándo y cómo recibir la Indulgencia plenaria en Semana Santa.

Como establecido por las indicaciones y prácticas de la Iglesia Católica, en Semana Santa es posible obtener el don de la indulgencia plenaria, tanto para uno mismo como en beneficio de un difunto. El diario católico Aciprensa explicó cuándo y cómo recibir la indulgencia plenaria en Semana Santa.
¿Cómo recibir la indulgencia plenaria en Semana Santa?
La indulgencia plenaria según la doctrina católica, es la remisión total de la pena temporal debida por los pecados ya perdonados en cuanto a la culpa; esto significa que la indulgencia no perdona el pecado en sí mismo (eso se hace a través de la confesión), sino que remite la pena temporal que queda como consecuencia del pecado ya perdonado.
Además, la indulgencia plenaria solo se puede obtener una vez al día y puede aplicarse para uno mismo o para las almas de los difuntos, pero no para otras personas vivas. Se puede obtener al realizar ciertas obras y cumplir condiciones como la confesión, comunión, oración por el Papa y exclusión del afecto al pecado. Con una confesión se pueden obtener varias indulgencias, pero con una sola comunión y oración por el Papa solo se gana una. Para cumplir con la oración por el Papa, basta rezar un Padre Nuestro y un Ave María, aunque se permite usar otras oraciones.

Es posible recibir la indulgencia plenaria en Semana Santa, durante los dìas del jueves hasta el domingo de Pascua. Durante el Jueves Santo, cuando se celebra la Misa de la Cena del Señor, se puede obtener la indulgencia plenaria recitando o entonando el himno eucarístico “Tantum ergo” (Adorad postrados) en el momento de la reserva del Santísimo Sacramento.
El Viernes Santo si asiste con piedad y devoción a la adoración de la Cruz en la solemne celebración de la Pasión del Señor, y el fiel católico puede alcanzar la gracia para sí o para un difunto con la participación devota en el Vía Crucis. El Sábado Santo se puede obtener la indulgencia plenaria mediante el rezo del Santo Rosario junto a dos o más personas. La indulgencia se puede recibir también si se asiste a la Vigilia Pascual por la noche y en ella se renuevan las promesas del Bautismo, lo que está previsto en la liturgia de esa Misa.