El enemigo del cerebro está en nuestras dispensas: cada español consume 29 Kilos al año

El enemigo del cerebro está en nuestras dispensas: los datos revelan que cada español consume 29 Kilos al año.

Los expertos alertan que el “asesino” de nuestro cerebro es un alimento que todos tenemos en casa y del que cada español consume 29 kilos al año.

cerebro
El enemigo del cerebro está en nuestras dispensas: cada español consume 29 Kilos al año – noticias21.es

Estamos hablando del azúcar, un alimento del que los expertos hablan desde hace muchos años, alertando que es imprescindible reducir su consumo por motivos de salud. Consumir azúcar de manera habitual puede perjudicar la salud y aumentar el riesgo de sufrir enfermedades, especialmente cardiovasculares. Pero no solo esto: los expertos revelan otro daño importante que podría hacerse a nuestra salud.

Azúcar, el enemigo del cerebro

El azúcar está presente en las cocinas de muchos hogares, gracias a sus numerosos usos. Ademas de su principal función de edulcorante para proporcionar un sabor dulce a alimentos y bebidas, el azúcar se utiliza como modificador de la textura de productos, conservante en mermeladas, jaleas y frutas confitadas, y agente de fermentación y caramelización.

Pero lo que los expertos revelan, es que el azúcar también es un gran enemigo del cerebro: el exceso de su utilizo puede perjudicar a las funciones cognitivas y, como consecuencia, deteriorar la capacidad de memoria del cerebro. Y no solo: su consumo habitual aumenta los picos de glucosa en sangre, lo que puede provocar una resistencia mayor a la insulina que, en el caso del cerebro, puede provocar que también se deteriore. Además, el alto consumo de azúcar puede causar una mayor fatiga, que también se llama ‘niebla mental’.

cerebro
Azúcar, el enemigo del cerebro – noticias21.es

Los datos más recientes de 2023 muestran que cada español consume casi 30 kilos de azúcar al año, y esto no se refiere solo al azúcar que le echamos directamente al café o usamos para hacer un bizcocho, sino también cuenta todo el azúcar “oculto” que está presente dentro de muchos productos ultraprocesados que compramos en el supermercado, como refrescos, bollería industrial, salsas preparadas, etc.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos dice que, para los adultos, lo ideal sería no pasarse de unos 25 gramos de azúcar al día. Si comparamos esa cantidad con los casi 30 kilos que consumimos al año, ¡es una diferencia enorme! Estamos tomando muchísimo más azúcar de lo que se considera saludable.

Gestione cookie