¿Puedes usar un vestido negro en una boda? los expertos de bodas dan una respuesta definitiva, y explican lo que se puede hacer.
Son muchas las personas que se preguntan, cada vez que llega una invitación a una boda, como se puede o no se puede vestir, sobre todo si le gustaría llevar algo negro.
Antiguamente, el negro era un color vetado para las invitadas a bodas, considerado demasiado sombrío para una celebración de amor y alegría. Sin embargo, los tiempos cambian y las tradiciones nupciales evolucionan, abriendo paso a nuevas tendencias y códigos de vestimenta. Lo que antes se veía como un error de moda, hoy se ha convertido en una opción elegante y sofisticada. Expertos en bodas coinciden en que el negro ha ganado terreno, permitiendo a las invitadas lucir estilizadas y a la moda. Lo explican los expertos entrevistados por la revista de Martha Stewart.
“Las reglas sobre el color se han suavizado definitivamente en los últimos años”, afirma Laurie Arons, de Laurie Arons Special Events. Ya no es un error llevar un color tan asociado al luto en bodas y otras ocasiones especiales. “Hoy en día, incluso vemos damas de honor con elegantes vestidos negros de su propia elección”, señala la experta. La estilista nupcial Julie Sabatino, de The Stylish Bride, coincide: “Vestir de negro es totalmente aceptable, ya que el tono es muy versátil”.
Si quieres eligir un look nupcial en negro, hay algunos elementos clave que hay que considerar, y el primero es el lugar: si la boda es en un destino tropical o junto al mar, es preferible optar por colores más vibrantes, sin embargo para bodas en lugares formales, como salones de baile o museos, el negro es una elección acertada. En ambientes campestres o bodas en la playa, el negro puede resultar demasiado serio.
La estilista Jackie Avrumson recomienda elegir tejidos ligeros para bodas al aire libre, ya que el negro absorbe el calor; el largo del vestido debe ser apropiado para la formalidad de la boda, y si el vestido parece demasiado de oficina, es mejor elegir otro. También los accesorios marcan la diferencia: para un look festivo, combina el negro con tonos metálicos, colores brillantes y joyas llamativas.
La joyería atrevida, como aretes largos o collares llamativos, son ideales para complementar un vestido negro. No hay que olvidar que en algunas culturas, como la india y la china, el negro se asocia al luto. Es importante ser respetuoso y considerar las tradiciones de la pareja.
Antes de elegir un vestido negro, considera el ambiente y la formalidad de la boda. No temas experimentar con accesorios y darle tu toque personal al look: lo más importante es sentirse cómoda y segura con la elección.
El Papa se une a la conversación: una "conexión celestial" que llega en WhatsApp. Todo…
¡Tu nueva vida en España por menos de lo que cuesta un coche usado! Casas…
El espacio se abre a las mujeres: Lady Bezos y el inicio de una nueva…
La historia de una iglesia en crisis por los gastos, el sacerdote: “En los últimos…
Conoce el método sándwich: ¿Qué es esta técnica para tratar el cabello seco? En pocos…
Si siempre has querido viajar sola pero te faltó coraje, gracias a estos trucos y…