Conoce el método sándwich: ¿Qué es esta técnica para tratar el cabello seco? En pocos minutos tu pelo cambiará.
Dile adiós al cabello seco con el método sándwich: paso a paso puedes aprender como regalar a tu pelo una hidratación profunda.

¿No sabes qué hacer con tu cabello seco? ¿Qué pasaría si probara el método del sándwich? Un dermatólogo detalló esta técnica de nombre sorprendente pero increíblemente efectiva en TikTok.
Método sándwich: el secreto para revivir tu cabello seco
Si tienes el cabello seco, es posible que hayas probado innumerables técnicas y tratamientos para mantenerlo hidratado, ¡sin éxito! ¿Qué pasaría si abordáramos el problema desde su raíz? No estamos hablando de las raíces de tu cabello, sino del primer paso en tu rutina capilar: el champú. En TikTok, la dermatóloga Dra. Jing Jenny Liu publicó un video en el que menciona una técnica de exfoliación con el sorprendente nombre de método sándwich.
En su vídeo, la doctora explica que cuando sus pacientes le piden ayuda para cuidar su cabello seco, les recomienda esta técnica de tres pasos. Primero debes humedecer tu cabello como lo harías antes de cada champú. En lugar de aplicar directamente el producto limpiador, aplicarás el acondicionador en largos y puntas y luego el champú, centrándote en el cuero cabelludo. Enjuagar bien y volver a utilizar el acondicionador, aplicarlo en los largos, dejar actuar el tiempo indicado en el envase del producto (el tiempo de aplicación suele ser inferior al de una mascarilla, de media 2 a 5 minutos) y enjuagar nuevamente.

El estilista Mattloveshair explicó esta técnica en su cuenta de TikTok para cuidar el cabello con la particularidad de tener raíces grasas y puntas secas. Para una limpieza eficaz, simplemente aplique el champú en el cuero cabelludo. A medida que enjuagas, el agua hará circular el producto a través de tu cabello, asegurando una limpieza profunda. Pero entonces ¿por qué condicionar las longitudes simultáneamente?
Este último creará una capa protectora que evitará que el exceso de agua o la formulación del champú resequen el cabello en largos y puntas. Después, solo tendrás que repetir la hidratación, con un acondicionador que dejes actuar un poco más para ayudar a desenredar, dar brillo al cabello y cerrar las cutículas. Después de la ducha, puedes completar tu rutina con cremas hidratantes sin enjuague y, si utilizas aparatos con calor, recuerda utilizar siempre un protector térmico.