Pago automático de $58.500: consulta si eres beneficiario y cuales son los requisitos que se necesitan.
58.500pesos de ayuda: una buena noticia para las familias. Aqui los requisitos para recibir el bono del Gobierno en este mes de abril.
Para incentivar el acceso a los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, nace el Bono base familiar, un beneficio monetario mensual variable que se entrega a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplen los requisitos establecidos.
El Bono base familiar se entrega para apoyar a las familias y personas en situación de pobreza extrema, y representa un esfuerzo del Estado para que puedan contar con mayores ingreso monetarios, y se otorga por 24 meses desde su concesión, y se paga en la medida que mensualmente se cumplen los requisitos.
Como explica el sitio web oficial de Chile Seguridades y Oportunidades, este bono es un beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:
Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).
El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.
Es la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades quien elige la forma en que recibirá y cobrará el bono de protección, que puede ser mediante:
El pago del Bono Base Familiar se realizará a la persona que viva sola o al integrante de la familia usuaria que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:
Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificaciónde invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.
Respecto de las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio. En el caso de participantes que elijan la modalidad de depósito electrónico (pago bancario), no existe plazo ya que el pago, una vez emitido, es transferido directamente a la cuenta bancaria del usuario.
(Fuente Chile Seguridades y Oportunidades)
El secreto revelado por los expertos de jardinería: el instante preciso para regar tus plantas…
Durante la visita oficial en Italia, un detalle sobre la Reina Camilla en ocasión de…
El misterio que ocurre durante la Semana Santa: ¿Por qué se cubren las imágenes en…
Los secretos de viaje del Rey Carlos III al descubierto: una mirada curiosa a sus…
Lauren Sanchez y otras cinco celebridades volarán al espacio el lunes, pero ¿Sabías que Lady…
La ruta única para enamorarte de la ciudad, de la manera más fácil y quizás…