El tesoro español que dió la inspiración española que gluye en la imaginación de Disney, ahora ¡puedes visitarlo!
¿Un hechizo ibérico en el corazón de Disney? La fantasía de Walt Disney es algo que sigue haciendo soñar a millones de adultos y niños en todo el mundo después de años.

Un eco español en los sueños de Disney, podríamos decir. La empresa muy amada por millones de personas, tiene una conexión con las tierras españolas, pero no todos lo saben.
Blancanieves al Alcázar de Segovia
El Palacio de los Reyes de Castilla y su imagen ha dado la vuelta al mundo: un singular castillo, elevado sobre la roca en la confluencia de los valles del Eresma y el Clamores, parece guardar la ciudad desde su bella Torre del Homenaje. La ciudad de Segovia fue elegida como lugar de residencia por muchos de los monarcas de la dinastía Trastámara. Es probable que la fortificación existiese ya en tiempos de la dominación romana; hacia 1120, sobre el extremo occidental de la roca en que se asienta la ciudad, se edificó un barrio al servicio de los canónigos de la catedral de Santa María, conocido como “las Canonjías”, y años después, entre 1124 y 1139, se registran en la documentación las palabras “castillo de Segovia” y “Alcaçar”, término éste que alude a su condición de fortaleza y residencia regia y que llegará hasta nuestros días.

El rey Alfonso X “el Sabio” convocó Cortes en 1256, las primeras que tuvieron lugar en el Alcázar, y en 1898 se instaló en la primera planta del edificio el Archivo General Militar, que actualmente continúa en el Alcázar. Por Decreto de 18 de enero de 1951 se crea el Patronato del Alcázar de Segovia.
Como cuenta el sitio oficial del Alcázar, “Orson Welles lo utilizó en ‘Campanadas a medianoche’ y Walt Disney se inspiró en su contorno esbelto y elegante el castillo de Blancanieves.”. Es la misma empresa Disney que presentó en el Alcázar de Segovia la nueva versión de Blancanieves
El Alcázar de Segovia ha sido el lugar elegido por The Walt Disney Company para la presentación europea de Blancanieves la nueva película de acción real protagonizada por Rachel Zegler. La fortaleza fue la fuente de inspiración para el castillo que aparece en la versión animada de 1937 y, casi noventa años después, ha sido el escenario elegido para la realización de un evento que une historia, leyenda y la magia del cine.
Esta iniciativa, realizada solo en Tokio, Los Ángeles y Segovia, busca acercar la riqueza cultural e histórica segoviana a millones de personas. La actriz Rachel Zegler, protagonista de la nueva película de Blancanieves, ofreció una actuación en el Alcázar, acompañada de niños de fundaciones colaboradoras de Disney. La nueva versión de Blancanieves se ha lanzado el 21 de marzo.