Así será el nuevo gigante europeo: un estadio de 71.500 plazas y 1.200 millones de euros

Así será el grande proyecto presentado por el Municipio, del nuevo gigante europeo: un estadio de 71.500 plazas y 1.200 millones de euros.

Después de la decisión sobre Old Trafford por parte del Man Utd que se dispone a construir un impresionante estadio que será llamado “UMBRELLA”, con capacidad para 100.000 espectadores, llega otro grande proyecto en el mundo del fútbol europeo.

estadio
Así será el nuevo gigante europeo: un estadio de 71.500 plazas y 1.200 millones de euros – noticias21.es

El proyecto de este nuevo estadio, que será listo en 2031, es una operación importante para dos de los clubes más importantes de Europa. Hablamos de la construcción del nuevo estadio de Milán en la zona de San Siro que asciende a 1.200 millones de euros, una instalación que tendrá una capacidad de 71.500 plazas y abierto al público los 365 días del año.

Como será el nuevo estadio San Siro de Milán

El Inter y el Milán han presentado al Ayuntamiento un expediente de 250 páginas detallando la transformación de la zona del Meazza tras su adquisición. El proyecto, cuyo aviso público de venta ya ha sido publicado, contempla una inversión de aproximadamente 700 millones de euros solo para la construcción del nuevo estadio, que se estima estará operativo a partir de 2031. Las obras complementarias se extenderán hasta 2033-2035, y el nuevo estadio se ubicará al oeste del área actual, mientras que al este se conservará y remodelará parcialmente el actual Meazza.

estadio san siro
Como será el nuevo estadio San Siro de Milán – foto Ansa – noticias21.es

Esta refuncionalización implicará la demolición completa de la cubierta, el tercer y primer anillo de gradas, parte del segundo anillo y aproximadamente el 70% de las rampas exteriores características. El nuevo recinto estará más alejado de las residencias y se elevará sobre un podio de acceso para los aficionados, y en los días sin partido, parte de este podio se convertirá en una gran plaza urbana integrada con el parque circundante.

Alrededor del estadio se desarrollará una “ciudadela deportiva” con museo, tiendas de los clubes, oficinas, hoteles, áreas de restauración y zonas verdes. La estructura del nuevo estadio, que cumplirá con los requisitos para albergar una final de la UEFA Champions League, presentará dos anillos en su diseño, evocando la historia del San Siro de los años 50.

En el expediente, los clubes analizaron tres opciones: no intervenir, renovar el Meazza o la solución elegida de conservación parcial y construcción del nuevo estadio. Inter y Milán se decantaron por esta última opción al considerarla un “sistema moderno” que permitirá “mejorar el entorno”, señalando el riesgo de “insuficiencia” incluso tras una renovación completa del actual San Siro.

Andreas Kipar, arquitecto paisajista del grupo Land y responsable de la zona verde en el nuevo proyecto de San Siro, explicó “la idea es sumergir el nuevo estadio en un contexto de permeabilidad urbana, de lugar público, donde el espacio público se reconsidera como un lugar al que la gente viene no sólo para los partidos sino para estar en la vida cotidiana. Nos gustaría que el barrio alrededor del estadio pudiera aprovecharlo”.

Gestione cookie