4 maneras de hacer que una habitación pequeña parezca más grande, según los diseñadores de interiores.
El problema del espacio en el hogar, especialmente para aquellos con habitaciones pequeñas, es un tema muy candente. Pero muchos no saben que todo, desde el color de pintura que usas hasta cómo organizas tus muebles, puede afectar el tamaño de tu espacio.

Cualquier diseñador de interiores te dirá lo mismo: una distribución y un mobiliario inadecuados pueden hacer que un espacio ya de por sí pequeño parezca aún más pequeño. “Al diseñar una habitación pequeña, es importante elegir muebles que tengan una escala adecuada al espacio”, comenta Molly Kidd de Light & Dwell a la los expertos de Martha Stewart. “No compres muebles voluminosos para una habitación pequeña”, es el primer importante consejo.
Transforma las habitaciones pequeñas con estos trucos
Además de muebles de tamaño adecuado, hay otras maneras de hacer que un espacio pequeño parezca más grande. “Con los colores de pintura, los puntos focales y los detalles decorativos adecuados, puedes crear la ilusión de un espacio mucho más grande”, explica Carneil Griffin de Griffin Direction Interiors. Aquí los valiosos consejos de los profesionales sobre cómo hacer que los espacios pequeños parezcan amplios.
Usa colores claros de pintura
Según la diseñadora de interiores Nicole Gibbons, de Clare, ciertos colores de pintura pueden hacer que una habitación pequeña parezca más grande al instante., por ejemplo los colores brillantes y aireados, como un blanco cálido, reflejan más luz y la hacen parecer más espaciosa. “Otro buen consejo es pintar el techo de un bonito tono blanco brillante para ampliar el espacio”, explica.
Organiza tus muebles estratégicamente
Elegir los muebles adecuados y mantenerlos en el centro de la habitación, es la clave: los expertos recomiendan invertir en muebles discretos o simplemente quitar las patas del sofá para crear la sensación de más espacio en la pared.

Optar por piezas más pequeñas permite lograr un equilibrio. “Concéntrese en unas pocas piezas más pequeñas, como un sofá de dos plazas y dos sillones pequeños, en lugar de un sofá modular enorme”.
Reduce el desorden
“Si recargas una habitación pequeña con demasiados elementos visuales, se verá recargada”, explica Anne Carr, “Tampoco recomiendo usar muchos estampados en una habitación pequeña, a menos que sea un tocador, por la misma razón. Puedes usar telas diferentes si son de un solo color, pero evita los estampados recargados”.
Agregar espejos
Un elemento importante para hacer que una habitación pequeña parezca más grande, son los espejos “Los espejos reflejan la luz y crean la ilusión óptica de más espacio”, explican los expertos. “Esto no tiene por qué ser necesariamente el clásico espejo colgante; también puedes forrar la parte trasera de las estanterías con espejos o buscar muebles con acabado de espejo para lograr un efecto similar”.