• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Lunes 11 / 12 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
CLARO y 8 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Primarias PSOE Málaga

Votación entre los cercanos a Sánchez

Rafael Fuentes, tercer precandidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga

N21 Política 2017-08-17 23:40:00

comentarios

El que fuera portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, será el tercer precandidato a la Secretaría General de los socialistas malagueños tras la reunión y votación realizada este jueves por los militantes más cercanos al actual líder de la formación, Pedro Sánchez, según han confirmado fuentes socialistas.
Rafael Fuentes, tercer precandidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga

Rafael Fuentes


Así, se espera anunciar esta precandidatura de quien fue también delegado de Hacienda y Administración Pública de la Junta en Málaga el próximo sábado pese a que estaba previsto este viernes, algo pospuesto por el atentado terrorista en Barcelona.

Aunque en un primer momento se anunció la candidatura del cabeza visible del "sanchismo" en Málaga, Ignacio López Cano, finalmente renunció a ello, asegurando fuentes cercanas que se dedicaría a su cargo como secretario de Movimientos Sociales de la Ejecutiva Federal del PSOE.

La primera en lanzarse a anunciar su precandidatura fue García Mesa, bajo el lema "Recuperar Málaga"; mientras que Ruiz Espejo ha optado por "Málaga más socialista". La primera, que apoyó a Susana Díaz, tiene apoyos también de los denominados "sanchistas", como el secretario general del PSOE de Fuengirola, Javier García León, o el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, mientras que el delegado de la Junta es considerado más cercano a la Ejecutiva saliente.

Los tiempos para conocer al próximo líder del PSOE malagueño se definirán en la Ejecutiva provincial prevista el día 2 de septiembre, cuando se iniciará un proceso de primarias que desembocará en el congreso del PSOE de Málaga.

Para poder formalizar sus candidaturas, los aspirantes deben presentar unos 1.300 avales, el 20 por ciento de la militancia en la provincia, que ronda los 6.400 afiliados. En ese momento serán proclamados oficialmente candidatos a la Secretaría General del PSOE de Málaga.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21