• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Lunes 21 / 08 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
DESPEJADO y 25 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Opinión

A Marbella le pone el ritmo Starlite

Rosa Villacastín / Diariocritico 2017-07-29 23:13:00

comentarios

Cuando en 2012, Sandra García Sanjuan habla con Antonio Banderas para organizar una gala benéfica en el Hotel Villapadierna, nadie o casi nadie apostaba por su continuidad. La crisis azotaba al sector hotelero-turístico y pocos eran los que estaban dispuestos a rascarse el bolsillo aunque los destinatarios de su dinero fueran los niños.

Cinco años después, Starlite, Festival de Música veraniego, se ha convertido en un motor importante de la economía marbellí, no solo porque sus mentores lleven invertidos cerca de 50 millones de euros, también porque gracias a Starlite el turismo se ha rejuvenecido, ha cambiado de cara.

A Marbella, que ha sido destino de grandes fortunas desde que desembarcaron los Hohenlohe y los Bismarck, le faltaba savia joven, lugares de esparcimiento que pudieran competir con los de Ibiza o Palma, no solo en instalaciones -Marbella las tiene de lujo y me atrevería a decir que bastante mejores que las de otros destinos de moda- sino porque le faltaba ponerle música a una ciudad que lo tiene todo, un microclima único en Europa, hoteles de lujo, restaurantes con varias estrellas, tiendas donde perder el sentido y un Puerto como el de Banús donde se pueden ver los yates más espectaculares del mundo.

Pero a Marbella le faltaba música de calidad, grandes conciertos, dirigidos a públicos de todas las edades y todas las economías. Convencer a grandes cantantes como Elton John, Sabina, Andrea Bocelli, Bosé, Ainhoa Arteta o Carlos Vives, no era fácil, salvo que cuentes con la agenda de una mujer como Sandra que lleva años dedicada a esos menesteres. De manera que no tuvo más que marcar los números privados de quienes tienen la batuta en sus manos.

La contestación le dejó gratamente sorprendida, todos se mostraron encantados de colaborar con esta canaria, ciudadana del mundo, que desde los 6 años pasa los veranos en Marbella donde su padre, Pedro García Sanjuan, tenía una mansión. Fue él con Tomás Pascual quién construyo La Quinta, una urbanización de lujo situada en uno de los lugares de moda.

Heredera de esa vena emprendedora del padre, Sandra no cejó en su empeño por hacer de Starlite Marbella, un lugar donde los cantantes de fama mundial se encontrasen como en su propia casa. Lo demuestran los 45 conciertos que tendrán lugar este verano, 7 más que el pasado, en la Cantera de Nagüeles. Un lugar único, con una acústica formidable.

Pero había que organizar algo más para redondear las aspiraciones filantrópicas de todos aquellos que dedican parte de su tiempo y su dinero a ayudar a los más pequeños proporcionándoles las herramientas necesarias para salir adelante, dando prioridad a la educación.

Razón por la cual este año se les entregará el Premio Starlite de la solidaridad a Rossy de Palma, a Dani García y al entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone. Premios que les serán entregados en la cena de gala que tendrá lugar el día 13, en la que hará las veces de anfitrión y showman Antonio Banderas, implicadísimo como está con su propia Fundación, y la de sus compañeros.

 

 

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21