• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Sábado 23 / 09 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
SOLEADO y 25 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Opinión

Tirad por la calle de 'enmedio'

Salvo Tierra 2017-06-30 12:33:00

comentarios

Si hay un refrán con más posibles interpretaciones ese es el de tirar por la calle de enmedio. Para los más negativos es un lugar metafórico situado entre las calles de la derecha y de la izquierda, mientras que la de enmedio es donde se rompe la convivencia.

Para los más optimistas es la tercera vía donde están los que saltándose la impostada corrección política intentan inventar nuevos modelos de armonía. Aunque ya algunos guardianes de la lengua apuntan a que más temprano que tarde habrá que admitir enmedio como una palabra correcta, la RAE además de aclararnos que hoy por hoy lo culto es escribirla con dos palabras, es contundente y define el significado de nuestro sabio refrán como ‘adoptar una decisión terminante, superando las vacilaciones’.

Hay una Calle de Enmedio que es tan metafórica como un espacio construido entre ondas radiofónicas, donde se superan las vacilaciones paseando de la mano de Mariló, y que gracias a Lole, Jesús, María y Fran, guardianes de la trasmisión, te llevarán a tomar un sereno café con Karen, correr por las avenidas sin suelo con Ultrachamba, recordar sin nostalgia con Rafatal el pasado que nos hizo presentes o bailar un tango en los límites de la imaginación cantado por Alejandra. El carril bici donde se superan las vacilaciones es infinito y Quique es capaz de recrearte paisajes sonoros increíbles. En esa calle gracias a Álvaro siempre hay una banda de música sureña que parece dirigida por el mismísimo Joe Hisaihi. Entre los lugares más alegóricos de esa travesía está un patio auténticamente andaluz en donde se congregan las chicas de su eminencia, capaces de aderezar la mejor de las tertulias sobre cualquier tema, sin ambages. Hasta la ciencia tiene su rincón con un elocuente Félix, y también allí hasta se mima en una corredera el corazoncito de las plantas que adornan cierros y ventanas.

Los más de cien mil andaluces que transitan por las ondas de La Calle de Enmedio son el mejor reflejo de un pueblo que sabe que más allá de espeluznantes noticias que se recrean en el miedo y la violencia, de mensajes en los que pesa más la confrontación que la información y de los falsos realities del corazón que trasgreden la posverdad, hay también una tercera vía a través de la voz. Es posible que los periódicos en papel desaparezcan, que la tele sea cada vez menos generalista, que incluso las redes sociales se agoten en sí mismas, pero lo que nunca decaerá será la radio porque supera las vacilaciones del tiempo. Allí siempre se podrá tirar por la Calle de Enmedio.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21