• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Viernes 22 / 09 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
PARC. NUBLADO y 23 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Opinión

El Molestopithecus malacitani

Salvo Tierra 2017-04-19 17:04:00

comentarios

En la espesura de la jungla urbana de la Costa de Sol habita una rara especie, el Molestopithecus malacitani o primate molesto malagueño. Este singular simio antropomorfo se caracteriza por su conducta agresiva que se manifiesta desde su forma de comunicarse a base de frases inconexas e ininteligibles para el ser humano hasta su ilimitada capacidad para destrozar cuanto encuentra a su alcance.
El Molestopithecus malacitani

Es un animal que desarrolla sus habilidades con nocturnidad, en especial los fines de semana, cuando el merecido descanso para los demás se convierte para ellos en el objetivo para demostrar su despiadado ímpetu. Despedazar el mobiliario urbano, lunas de comercios y de marquesinas, papeleras, parques infantiles o contenedores se entremezclan con sus estridente griterío para marcar un territorio que pretenden hacer suyo desde los espantos del estruendo.

Somos mediterráneos, y por ello bulliciosos, pero no es excusa para que seamos de las ciudades más atronadoras de uno de los países más ruidosos del mundo occidental. En el código genético de algunos de nuestros cohabitantes parece que se han borrado los genes de la tranquilidad como forma de vivir en sociedad. La asignatura de la convivencia, de la educación para la ciudadanía o de la urbanidad, llámenle como más se les apetezca, no sólo no la superamos sino que empeoramos progresivamente.

La lucha contra los residuos de perros se ha querido mostrar como un paso adelante frente a supuestos desalmados, llegando hasta la sofisticada medida de hacer análisis genético de sus heces. Es lógico que muchos piensen que se trata más de un negocio que de una medida eficaz para una alcanzar la referencia como ‘smart city’. Mientras tanto el Molestopithecus malacitani sigue cada noche de sábado actuando con su vandalismo sin control por calles y plazas, haciendo de ellas su territorio indómito.

 

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21