• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Jueves 17 / 08 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
PARC. NUBLADO y 26 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Opinión

Microclima

Salvo Tierra 2017-03-29 10:20:00

comentarios

Suelen preguntarse, más los de fuera que los de casa, la razón del éxito como destino turístico de la Costa del Sol, y en particular de lo que podríamos llamar la Gran Marbella. Buenas comunicaciones, la seguridad, los precios y la gente son indiscutibles razones para su elección. Pero sin lugar a duda son sus características climáticas las que hacen diferente a nuestro litoral.

La cercanía al Estrecho permitiendo unos afloramientos de aguas frías que atemperan la rigurosidad de la canícula estival, la proximidad de unas elevadas sierras que lo resguardan de los vientos del Norte de extremas temperaturas e incluso la calidad de los materiales geológicos y las masas de vegetación forestal, confieren las más excelentes condiciones para la confortabilidad de la especie humana.

Siete áreas del planeta poseen clima mediterráneo. Son los grandes puntos calientes del planeta por su concentración poblacional, su actividad económica y productiva, e incluso por su amenazada biodiversidad. Es un clima extraordinario y caprichoso, fruto del pulso de climas desérticos y continentales. Pero si ya son raras las áreas planetarias con este benigno clima, aún lo son más aquellos territorios con un microclima tan excepcional como la Costa del Sol.

La Costa del Sol es una conurbación en la que ya se concentra más de un millón de habitantes. Una franja estrecha y muy sensible a los cambios que nos devienen. La educación ambiental es el digno ejercicio de sensibilizar a toda la sociedad sobre su entorno, sobre cómo actuar para disfrutarlo y que persista para generaciones venideras. En este sentido cuanto se haga en pro de mejorar nuestra cualificación ambiental bien venido será. La denodada responsabilidad de Javier de Luis en el Ayuntamiento de Marbella y el bien hacer de Jesús Jaén y el equipo de la televisión local a través del programa Microclima, es el mejor ejemplo de que con poco se puede lograr mucho, y demuestra que pensar globalmente y actuar a nievel local, es la más fecunda de las estrategias de futuro.


 

 

 

 

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21