• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Lunes 23 / 10 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
MUY NUBLADO y 17 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Opinión

Cuatro formas muy diferentes de comenzar 2017 en Málaga

Noticias 21 2017-01-01 14:14:00

comentarios

Hemos elegido cuatro lugares de la capital para mostrar imágenes completamente diferentes de como iniciar 2017. Alegría para el barrio de La Malagueta con la apertura este domingo del Gran Hotel Miramar, la reivindicación del colectivo de Bomberos que ha recibido el Año Nuevo encerrado en el Parque de Martiricos, la esperanza de 53 inmigrantes que han llegado al puerto de Málaga y a los que se les abre un mundo de oportunidades y la solidaridad de Cáritas que inaugura esta noche 'Calor y café', centro de acogida para los malagueños que duermen en la calle. 

Cuatro formas muy diferentes de comenzar 2017 en Málaga

LA ALEGRIA DE UN BARRIO

El de La Malagueta. Olvidado tradicionalmente por el Ayuntamiento y que se mueve esperanzado a golpe de iniciativa privada. El Gran Hotel Miramar ha abierto este domingo sus puertas con sus cinco estrellas lujo: 13.000 metros cuadrados,  200 habitaciones- 29 suites - , árboles centenarios y esa gran terraza con vistas al mar. Todo ello gracias al Grupo Santos que recupera una parte de historia de la ciudad. 

LA REIVINDICACIÓN DE UN COLECTIVO

La del Cuerpo de Bomberos. Una de las profesiones más vocacionales y entregadas. Los bomberos malagueños han pasado la Nochevieja encerrados en el Parque de Martiricos a la espera  de que el 4 de enero el alcalde de la capital, De la Torre, les visite como tiene marcado en su agenda. Quieren reclasificación, reducción de jornadas. Reivindicaciones trabajadas y luchadas en plenas Navidades.

LA ESPERANZA DEL PRIMER MUNDO 

Un total de 53 inmigrantes, tres de ellos menores, que han aprovechado la Nochevieja para emprender una huída desgraciadamente tradicional en busca de un mundo nuevo lleno de oportunidades. El 1 de enero han 'aterrizado' vía marítima en Málaga. Ellos quieren convivir con nosotros. Y tienen derecho como militantes de esa ley tácita-no escrita llamada humanidad.

LA ETERNA SOLIDARIDAD DE CÁRITAS

Cáritas siempre Cáritas y por detrás cientos de malagueños anónimos que siempre están ahí, en ese lugar invisible del sufrimiento de ciudadanos a los que la vida les envió provisionalmente al lado oscuro. 'Calor y café' en calle Álvaro de Bazán. Se han recibido 788 aportaciones y el 76 % han sido individuales. Calor todavía en tiempo de frío. 

 

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21