• TURISMO ANDALUZ OTOÑO 2017 900x90

Málaga 21.es

Jueves 23 / 11 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
MUY NUBLADO y 14 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

N21 Actualidad

Dice que no actúa para bancos y amigos del PP

Iglesias asegura que Montoro interviene Madrid porque no soporta que el Ayuntamiento ahorre

N21 Política 2017-11-07 17:54:00

comentarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado vía Twitter que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "interviene" el Ayuntamiento de Madrid "porque no soporta que los Ayuntamientos cumplan, ahorren y hagan política social y no para los bancos y los amigos del PP".
Iglesias asegura que Montoro interviene Madrid porque no soporta que el Ayuntamiento ahorre

Iglesias registra su Proposición de Ley



Así se ha expresado Pablo Iglesias tras conocer que el Ministerio de Hacienda tutelará semanalmente las operaciones financieras del Ayuntamiento después de que la semana pasada rechazara por tercera vez el Plan Económico y Financiero (PEF) presentado por el Gobierno de Manuela Carmena y entendiera que sigue incumpliendo la regla de gasto.

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quien ha declarado que el Gobierno municipal, encabezado por Manuela Carmena, no descarta ningún paso "administrativo, político y judicial" ante el "trato injusto al que el Ministerio de Hacienda "somete a una Administración que tiene más de mil millones de euros anuales de superávit y que ha reducido su deuda más de un 40 por ciento, más de 2.000 millones en dos años".

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso pedirá la comparecencia urgente de Montoro, en la Comisión de Hacienda y Función Pública para que explique los motivos que han llevado a "intervenir" las cuentas del Ayuntamiento. Izquierda Unida también solicitará esta comparecencia.

Para la portavoz socialista en el Consistorio, Purificación Causapié, esta medida es "un ataque a los derechos de los madrileños, y al Ayuntamiento", ya que son los ciudadanos quienes tienen "capacidad y legitimidad", dada por la Constitución, "para decidir en qué gastar impuestos".

No ha sido la única voz que ha cargado contra esta acción de Montoro. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado el anuncio del Ministerio de Hacienda de que tutelará las operaciones financieras del Ayuntamiento: "Ayer fue Cataluña, hoy el Ayuntamiento de Madrid", ha lamentado.

"El PP usa de forma arbitraria la ley contra adversarios políticos. ¡Hay que pararlos!", ha advertido la alcaldesa este martes en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

DIMISIÓN DE MATO

En el lado contrario, PP y Cs han pedido la dimisión del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, tras el tercer Plan Económico- Financiero (PEF) rechazado por Hacienda.

Así, El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este martes a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que cese al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, tras la "inevitable" tutela de las cuentas del Consistorio por Hacienda.

Misma tónica ha seguido la portavoz de Cs en Cibeles, Begoña Villacís, quien ha pedido al delegado de Economía y Hacienda que dimita "lo antes posible" tras convertir al Ayuntamiento en un "objeto de desconfianza".

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21