Málaga 21.es

Jueves 14 / 12 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
CLARO y 10 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Local

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha cuentacuentos que recorrerán el municipio este mes

Europa Press 2017-12-07 16:03:36

comentarios

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) pone en marcha la iniciativa "El mundo de los sueños" que recorrerá durante el mes de diciembre las bibliotecas y agencias de lectura de Vélez-Málaga, Triana, Almayate, Benajarafe, Torre del Mar, Chilches y Caleta de Vélez Vélez-Málaga.
VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) pone en marcha la iniciativa "El mundo de los sueños" que recorrerá durante el mes de diciembre las bibliotecas y agencias de lectura de Vélez-Málaga, Triana, Almayate, Benajarafe, Torre del Mar, Chilches y Caleta de Vélez Vélez-Málaga.

Con esta actividad se quiere potencial la lectura, según ha indicado la concejala de Cultura y Educación, Cynthia García, quien ha destacado que "un libro puede ser un buen juguete y un gran regalo para ellos". "Pretendemos transmitir a los que se inician en la lectura, que se trata de algo divertido, agradable, y no algo obligatorio", ha subrayado.

"Queremos despertar en ello el gusto y el amor por la lectura y enseñarles que existen espacios como las bibliotecas, como lugares de encuentro y fuente de diversión y convivencia", ha destacado la edil.

Así, estos cuentacuentos recorrerán este mes distintos puntos de la localidad y la actividad se realizará siempre a la misma hora, 17.30 horas, de la mano de Teresa Hidalgo.

En el caso de la biblioteca de Vélez-Málaga, el 19 de diciembre, el taller contará con la histórica compañía de títeres de "Peneque el valiente" que interpretará la obra "Peneque salva la estrella de Navidad".

La programación comienza el martes 12 de diciembre en la agencia de lectura de Triana, le sigue el miércoles 13 la agencia de lectura de Almayate y el 18 la de Benajarafe. El martes 19 de diciembre los cuentacuentos llegan a la biblioteca de Vélez-Málaga y el miércoles 20 a la de Torre del Mar.

"El mundo de los sueños" concluye su ciclo en la agencia de lectura de Chilches el 21 de diciembre y en la agencia de lectura de Caleta de Vélez el viernes 22.

ANTONIO HIDALGO

Por otro lado, la edil ha destacado que más de 1.000 personas han visitado en Vélez-Málaga la exposición "El universo mágico" de Antonio Hidalgo, que cerrará sus puestas el próximo 12 de diciembre.

El artista veleño volvía a exponer en su ciudad natal y el pasado 24 de octubre inauguraba, en la sala del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga, la muestra. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha recordado que "Antonio Hidalgo es una persona muy querida, respetada y admirada, también fuera del circuito de la creación".

"Es un alma libre, con universo propio, que hace extensivo a la ciudadanía, contagiándola de entusiasmo a través del color y las formas que usa en sus pinturas y esculturas. Todo el mundo reconoce, a primera vista, una obra de Antonio Hidalgo, lo que nos indica la autenticidad de su arte al trascender los estilos, corrientes y categorías", asegura Moreno Ferrer.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21