Málaga 21.es

Lunes 11 / 12 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
CLARO y 8 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Málaga

Piña y Osorio modifican su apoyo, abandonan al PSOE, y ahora apuestan por los ‘populares’

La fuerza de las minorías: OSP, con dos concejales, cambia alcaldes en el Ayuntamiento de Marbella

Redacción Marbella 2017-08-13 11:36:00

comentarios

Opción Sampedreña es una fuerza política que solo cuenta con dos concejales en un Ayuntamiento de 27 ediles. Sin embargo, su decisión de cambiar apoyos a mitad de legislatura se va a traducir en que retorne Ángeles Muñoz a la Alcaldía de Marbella.

La fuerza de las minorías: OSP, con dos concejales, cambia alcaldes en el Ayuntamiento de Marbella

Foto: OSP

El PP se quedó muy cerca de renovar la mayoría absoluta en Marbella, obtuvo 13 de 27 concejales en las últimas elecciones municipales. El PSOE logró solo ocho ediles y el resto del abanico municipal está representado por OSP (2),  CSSP – Podemos-  (2) e Izquierda Unida (2). José Bernal logró formar un tripartito junto con Opción Sampedreña e IU y contó con el apoyo externo –sin entrar en el equipo de gobierno- de CSSP.

Las relaciones entre PSOE e IU no han tenido desencuentros, pero OSP firmó solo un pacto de gobierno de dos años, por lo que este verano debería decidir si continuaba formando parte del tripartito. En un principio, anunció la continuidad del acuerdo, pero sorpresivamente este viernes, y tras mantener negociaciones con  los ‘populares’, continuará formando parte del equipo de gobierno, pero esta vez teniendo como alcaldesa a Ángeles Muñoz.

En los dos primeros años de gestión de José Bernal han faltado medidas específicas para que Marbella continúe militando como ‘ciudad referencia’ del turismo y el glamour, agravándose incluso en las últimas semanas con el enfrentamiento con Starlite. Han sobrado decisiones de corto recorrido, no acordes  a la relevancia de un municipio como el marbellí.

Ahora se produce un retorno del PP comandado por Ángeles Muñoz y como jefe de la oposición local se situará José Bernal, un cambio de papeles que curiosamente ha decidido un partido que solo cuenta con dos concejales. OSP quita y pone alcaldes y condiciona las políticas de una de las ciudades con más relevancia internacional.

  

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21