Málaga 21.es

Miércoles 13 / 12 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
CLARO (NOCHE) y 10 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Local

El Centro BABA de Ronda, 'roto de dolor' por el fallecimiento de tres rondeños, entre ellos su fundador

Europa Press 2017-08-05 18:24:00

comentarios

El Centro BABA de Ronda (Málaga) ha compartido su consternación por el fallecimiento de cuatro personas, entre ellas su fundador, en un accidente de tráfico este sábado en India, país en el que estaban conociendo proyectos de la Fundación Vicente Ferrer. Las otras víctimas son dos mujeres, también de la Ciudad del Tajo, y un ciudadano de Vélez de Benaudalla (Granada).
RONDA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)

El Centro BABA de Ronda (Málaga) ha compartido su consternación por el fallecimiento de cuatro personas, entre ellas su fundador, en un accidente de tráfico este sábado en India, país en el que estaban conociendo proyectos de la Fundación Vicente Ferrer. Las otras víctimas son dos mujeres, también de la Ciudad del Tajo, y un ciudadano de Vélez de Benaudalla (Granada).

La expedición estaba conformada por 13 personas que iban en un minibus, contra el que ha colisionado frontalmente un camión en el estado de Andhra Pradesh, provocando cuatro fallecidos de nacionalidad española, al que hay que sumar el conductor del minibus, y nueve heridos, todos también de Ronda, entre ellos dos "muy graves".

En la red social Facebook, desde el Centro BABA, donde se imparte yoga, pilates y otras terapias corporales y de autoconocimiento, han trasladado en nombre de la familia del fallecido y responsable del centro, así como de todos los que lo conforman, su consternación: "estamos rotos de dolor, ahora mismo sólo podemos pedir que recéis, oréis o meditéis por ellos, por los que nos han dejado y por los que están allí".

No obstante, continúan añadiendo que les queda el "mínimo consuelo" de que el máximo responsable del centro BABA estaba "donde quería estar, haciendo lo que le ha movido desde siempre, desde su mayor deseo".

Precisamente, el propio fallecido escribió este pasado viernes en su perfil en esta red social destacando la "impresionante labor" de la Fundación Vicente Ferrer en India, "un país donde lo humano te sobrecoge". Se le consideraba además el coordinador de la misma en Ronda, donde era muy conocido.

El Centro BABA tiene un proyecto solidario para niños huérfanos de una zona remota de las montañas del sur de India, tal y como se refleja en su página web.

Tras conocer la noticia han sido numerosas las muestras de dolor y las condolencias transmitidas a la familia de los fallecidos en este accidente, que ha consternado al municipio malagueño de Ronda. La alcaldesa, Teresa Valdenebro, en contacto con los familiares, ya ha anunciado que este lunes decretará tres días de luto oficial.

La expedición estaba conformada por un grupo de amigos y colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer que visitan asiduamente los proyectos de la entidad en India para conocer a los niños a los que apadrinaban, así como a las mujeres del proyecto "De mujer a mujer".

Entre los nueve heridos, todos de Ronda, hay dos "muy graves", siendo trasladados a un hospital de Bangalore para recibir la correspondiente asistencia médica. Las autoridades están muy pendientes del estado de los heridos.

El presidente de la Diputación Provincial malagueña, Elías Bendodo, ha trasladado, a través de las redes sociales, el pésame y ha deseado una "pronta recuperación" a los heridos. "Un abrazo a familia y amigos de los fallecidos en un día triste para Málaga", ha finalizado.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21