Málaga 21.es

Viernes 22 / 09 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
PARC. NUBLADO y 23 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Local

El Ayuntamiento de Málaga buscará empleados para la Feria si los fijos a tiempo completo de Limasa no trabajan

Europa Press 2017-07-17 14:23:36

comentarios

Jiménez señala que la fiesta "no puede verse perjudicada" desde el punto de vista del servicio de limpieza
Jiménez señala que la fiesta "no puede verse perjudicada" desde el punto de vista del servicio de limpieza

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha asegurado que la empresa de limpieza de la ciudad, Limasa, tendrá que "buscar otro tipo de trabajadores cualificados" que hagan el servicio durante la Feria de Málaga, en el caso de que los fijos a tiempo completo no trabajen los fines de semana ni festivos durante esta semana, tal y como han acordado los empleados en asamblea por unanimidad.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha señalado este lunes que la Feria, "desde el punto de vista del servicio" de limpieza, "no puede verse perjudicada". Así, ha dicho que en una reunión convocada para este lunes entre Limasa y los sindicatos se preguntará si se va a romper un acuerdo para que los fijos trabajaran durante la Feria. En ese caso, "habrá que buscar otro tipo de trabajadores cualificados que hagan el servicio", ha apuntado.

Al respecto, ha señalado que "no me cabe en la cabeza" que haya "ningún tipo de huelga en la Feria" por parte de los trabajadores de Limasa, al tiempo que ha destacado el gesto por parte del Ayuntamiento de abonar la paga de productividad "que no estaba pactada ni acordada".

"Los trabajadores y el comité firmaron que en 2017 no tenían paga de productividad. El hecho de que el Ayuntamiento pague es un gesto de buena voluntad", ha recalcado, respondiendo a los trabajadores que "no se puede pedir ser municipal a la vez que se intenta montar una huelga en la semana más importante de la ciudad".

Cuestionado por los motivos para pagar la productividad, Jiménez ha dicho que esa paga está supeditada a una "cuestión jurídica ajena" y a un juicio que "se va a celebrar el 15 de noviembre de 2017". "Parecía sensato por nuestra parte", ha recalcado.

Por otro lado, preguntado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara como único convenio colectivo en vigor el de 2010-2012, ha declarado que "no es mala voluntad" ya que la primera sentencia "la ganó la empresa" y fue recurrida por la plantilla.

"Si hay mala voluntad ahora, hubo mala voluntad cuando se recurrió al TSJA en la segunda instancia, y ahora vamos a la tercera", ha explicado Jiménez, argumentando que la empresa recurre "porque tendría una repercusión bastante importante para la economía de todos".

Como ejemplo, ha señalado que las vacaciones de los trabajadores de Limasa, "que pretenden tenerlas los cuatro meses de verano", supondría "un gran desembolso para sustituir o una disminución importante en la calidad del servicio en el caso de que no se pudieran sustituir".

"No es solo una cuestión política, sino que tendría repercusiones serias y por eso peleamos porque no sea así", ha concluido el edil de Sostenibilidad Medioambiental.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21