Málaga 21.es

Sábado 25 / 11 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
NUBLADO y 9 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Local

El crítico literario Ignacio Echevarría cierra el ciclo sobre Roberto Bolaño en La Térmica

Europa Press 2017-05-19 18:34:41

comentarios

La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, desde el pasado 31 de enero ha dedicado su programación literaria a uno de los más grandes escritores contemporáneos en lengua castellana: el chileno Roberto Bolaño.
MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, desde el pasado 31 de enero ha dedicado su programación literaria a uno de los más grandes escritores contemporáneos en lengua castellana: el chileno Roberto Bolaño.

Este próximo 24 de mayo a las 20.00 horas, bajo el título "La figura de Bolaño", el crítico literario y escritor Ignacio Echevarría protagoniza el último encuentro de este ciclo, según ha informado la Diputación a través de un comunicado.

Echevarría es un experto en Bolaño, al que ha definido en varias ocasiones como un "héroe de la escritura", y que según él representa una cultura puente entre América del Norte y del Sur y, a su vez, entre este continente y Europa.

Además, según Echevarría, el chileno fusionó en su obra muchos elementos de la cultura de masas, que son perceptibles en sus libros a través, por ejemplo, "de los elementos de la novela negra, la cultura del rock, la estructura del "beat" y la ciencia ficción". La entrada es libre hasta completar aforo.

El poeta y crítico Vicente Luis Mora es el coordinador de "Bolaño distante: aproximaciones a una figura irrepetible", el ciclo donde han participado escritores, críticos, amigos, editores y especialistas en la obra del chileno como Ray Loriga, Gonzalo Torné, Antonio G. Porta, Francisca Noguerol, Valerie Miles, Esther García Llovet y Fernando Iwasaki.

El objetivo del ciclo ha sido permitir que desfilen ante el público todos los Bolaños que escondía su poliédrica y fascinante personalidad: "el novelista, el amigo de sus amigos, el forjador de relatos breves, el pensador literario y letraherido, el nómada, el vitalista y el enfermo, el Bolaño triunfador y el bohemio, el autor de grandes títulos de la narrativa hispánica entre dos siglos y el autor influyente bajo cuya sombra se amparan numerosos escritores jóvenes de ambas orillas".

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21