Málaga 21.es

Sábado 23 / 09 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
SOLEADO y 25 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Local

De la Torre espera que "no haya retrasos adicionales" en metro en Corte Inglés, tras anuncio de licitación

Europa Press 2017-05-19 13:55:26

comentarios

El alcalde se alegra del paso, pero recuerda que la ciudad "lo está pasando mal en ese espacio"
El alcalde se alegra del paso, pero recuerda que la ciudad "lo está pasando mal en ese espacio"

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho alegrase del anuncio del dictamen favorable del Consultivo, que despeja la licitación de la conclusión del tramo Renfe-Guadalmedina de metro de Málaga, y ha esperado "que no haya retrasos adicionales", asegurando que "estas fechas están corrigiendo de otras anteriores que eran más prontas". Para De la Torre, "ha habido una falta de sensibilidad de la Junta enorme, en todo ese desarrollo, que ha complicado la vida de la ciudad para luego ir muy lento".

De la Torre ha recordado también las obras del tramo de Vialia-Guadalmedina "llevan paradas tres años y tienen un retraso de seis años", recordando "la importancia de esa zona, porque tiene empantanada la ciudad, que lo está pasando mal en ese espacio".

Asimismo, ha incidido en que "es un tramo que es de la Junta, que lo rescato, y luego no ha estado a la altura de esa responsabilidad y nos ha perjudicado a la ciudad", asegurando que cada año de retraso cuesta a las arcas autonómicas 70 millones de euros, "lo cual es una cifra importante que afecta a la economía de todos los andaluces".

También el alcalde se ha preguntado si algún día "podremos saber la explicación de ese retraso tan enorme en un tema en el que nosotros hemos estado absolutamente al margen", añadiendo, al respecto, que "hemos facilitado las cosas siempre al máximo pero hay un retraso propio de la Junta".

Por otro lado, sobre el tramo al Civil tras declarase de interés metropolitano, De la Torre ha dicho que aún no tienen la comunicación de esa declaración de interés metropolitano, pero "lo analizaremos cuando la tengamos y veremos sobre ese particular qué decidir hacer".

En este punto, ha recordado la frase de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en septiembre 2013, "de que había que hacerlo de acuerdo con los vecinos, una obra que fuera útil y rentable", asegurando que "hemos planteado alternativas a esos viajeros que quieren captar para una obra que tiene rechazo vecinal de cómo poder hacerlo".

Para De la Torre, "se podía haber, de verdad, buscado una solución que no hubiera creado conflicto con los vecinos y ni conflicto y perjuicio al transporte público de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT)", por lo que "en esa línea habrá que trabajar y habrá que sentarse a buscar soluciones".

En este punto, cuestionado, por si continúa apostando por el metrobús para la zona de el Hospital Civil, De la Torre ha dicho que "sigo apostando por la coherencia que debe haber".

"No tiene sentido hacer algo en contra de la voluntad de los vecinos", ha insistido, al tiempo que ha agregado que "los vecinos dicen que se haga bajo tierra y si no hay dinero espérese a que se tenga, mientras tanto cabe la intermodalidad, llámese como se quiera llamar, entre autobús, llámalo metrobús, autobús especial nada contaminante... para dar buen servicio a un espacio muy amplio y eso sería extrapolable a otras zonas de la ciudad", como hacia el PTA.

Por todo ello, para De la Torre "ha faltado sentido común, sentido práctico por parte de la Junta", a la hora "de resolver los problemas que se ha ido encontrando en esta obra". Asimismo, ha aludido a la historia "que se ha ido sucediendo a través de ocho consejeros", lo que "ha impedido tener una perspectiva global".

Por último, ha vuelto a recordar que "muchas veces" han pedido una auditoria "en el sentido de aclarar cuestiones y ver la historia", ha concluido.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21