Málaga 21.es

Sábado 25 / 11 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
NUBLADO y 14 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Local

El PP en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga critica "la pésima gestión económica" del equipo de gobierno

Europa Press 2017-02-16 18:54:37

comentarios

El grupo del PP en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha vuelto a incidir en la "pésima gestión económica y el desorden para la hacienda pública que el tripartito está causando durante su mandato".
VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)

El grupo del PP en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha vuelto a incidir en la "pésima gestión económica y el desorden para la hacienda pública que el tripartito está causando durante su mandato".

El responsable del área económica del PP veleño y concejal de la formación, Manuel Gutiérrez, ha explicado este jueves algunos aspectos de los últimos informes emitidos y visados por la tesorería municipal y el departamento de Intervención del Ayuntamiento.

En concreto, según los datos aportados por el edil, se apunta "al incremento del capítulo de facturas extrajudiciales, que ya van por casi 4.600, acumulándose la partida sin consignación para estas facturas en algo más de 11,8 millones de euros, sobrepasando el Plan Económico Financiero aprobado por el Ayuntamiento en más de 3,2 millones de lo permitido".

"El tripartito vuelve a practicar el despilfarro público y a saquear las arcas municipales con un política de auténtico descontrol económico por parte del concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez, con la cooperación necesaria de un alcalde que no se preocupa en absoluto de la situación municipal".

En este punto, Gutiérrez ha indicado, a través de un comunicado, que además "se ha duplicado el periodo medio de pago a proveedores con respecto al mandato del PP entre 2011 y 2015, que estaba en 52 días para situarse en la actualidad en más de 106 días de demora".

También concejal del PP ha indicado que el Ayuntamiento "se enfrenta a que el Ministerio de Hacienda pueda adoptar medidas de sanción por este retraso en el pago a proveedores ya que se ponen en peligro las transferencias que el Gobierno de la nación realiza a Vélez-Málaga por los tributos del Estado y que ascienden a 16 millones anuales".

Asimismo, ha anunciado que desde el grupo municipal "popular" van a presentar una moción a la comisión de Hacienda del Consistorio "para solicitar a que se inste al Gobierno de la Junta el pago de tres millones de euros más en concepto de la participación en los tributos de la Junta" que, a juicio de los "populares", "se están detrayendo anualmente al municipio".

Por otro lado, otra moción que presentará en asuntos urgentes el PP veleño en la comisión municipal de Hacienda será la relativa a la disminución de los tipos impositivos que gravan el impuesto de plusvalías "debido al incremento que se ha producido en este capítulo en el último ejercicio, y además solicitarán la revocación de este impuesto a aquellas personas que no hayan tenido un incremento patrimonial en la transmisión de su vivienda o inmueble".

Para el grupo municipal "popular" de Vélez-Málaga, "es fundamental la reducción de la presión fiscal a los vecinos del municipio y, sobre todo, queremos que haya un orden y un concierto en las cuentas del municipio, pero este concejal de Hacienda y sus socios del tripartito están provocando un caos general en las cuentas, algo que deben conocer los vecinos de Vélez", ha concluido Gutiérrez.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21