• TURISMO ANDALUZ OTOÑO 2017 900x90

Málaga 21.es

Jueves 14 / 12 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
CLARO y 10 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Interior

Lo ha comunicado este lunes Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal

La Iglesia Católica respalda a Cáritas y se expresa en contra de internar inmigrantes en Archidona

Redacción Málaga 2017-11-27 14:50:00

comentarios

Los obispos españoles han respaldado la denuncia de Cáritas contra el internamiento de medio millar de migrantes en la cárcel aún por inaugurar de Archidona y han subrayado que identificar a inmigrantes o refugiados con "delincuentes" es "una enorme injusticia".
La Iglesia Católica respalda a Cáritas y se expresa en contra de internar inmigrantes en Archidona


Así lo ha precisado este lunes 27 de noviembre el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, durante la rueda de prensa posterior a la CX Asamblea Plenaria de la CEE que se celebró la semana pasada en Madrid y reunió a todos los obispos.

Preguntado por la opinión de la CEE sobre la decisión del Gobierno de alojar a migrantes llegados a las costas españolas en la futura cárcel de Archidona, por falta de capacidad en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), el portavoz de los obispos ha indicado que no puede más que "respaldar" la denuncia de Cáritas, que la semana pasada elevó una queja al Defensor del Pueblo por considerar que se está incumpliendo la Ley de Extranjería, la cual establece el carácter no penitenciario de los centros de internamiento.

Además, Gil Tamayo ha subrayado que "cualquier identificación entre inmigrante o refugiado y delincuente es enormemente injusta, ya de por sí" y ha recordado que el Papa Francisco invita a "la acogida" de estas personas.

Asimismo, ha apelado a los "principios de humanismo con raíces cristianas" y a los derechos fundamentales y ha reivindicado la posición de la Iglesia católica junto a los más débiles, en este caso, los migrantes.

EL VATICANO TAMBIÉN RESPALDA A CÁRITAS

En este mismo sentido se ha pronunciado recientemente en una entrevista con Europa Press, el subsecretario de la sección dedicada a los migrantes y refugiados del Vaticano, Fabio Baggio, quien ha recordado que la Iglesia católica dice "no" a "cualquier tipo" de centro de detención de migrantes y ha mostrado su apoyo a la Iglesia española en relación a la denuncia de Cáritas por el internamiento de migrantes en Archidona.

"La Iglesia católica siempre ha sido muy clara con el tema de la detención administrativa diciendo "no" a cualquier tipo de campo de detenciones que pueda existir, y no podemos no apoyar lo que la Iglesia Católica de España está llevando adelante con su propia campaña para que estos migrantes y refugiados sean tratados como seres humanos", ha indicado Baggio.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21