• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Lunes 23 / 10 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
MUY NUBLADO y 21 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Interior

Desde el Ayuntamiento se alerta que el suministro municipal no es apto para el consumo

Archidona tendrá que abastecerse de agua potable con cubas durante mes y medio

Agencias/ N21 2017-08-31 16:05:00

comentarios

La localidad de Archidona tendrá que abastecerse de agua potable con camiones cisterna al menos durante un mes y medio, después de que el Ayuntamiento emitiera recientemente un bando en el que alertaba a la ciudadanía de que el suministro de la red municipal no es actualmente apto para el consumo humano.
Archidona tendrá que abastecerse de agua potable con cubas durante mes y medio



En este sentido, el Consistorio ha advertido de que el agua que llega hasta el núcleo urbano no puede ser utilizada para la comida, la bebida y la elaboración de alimentos. Sin embargo, la misma sí puede emplearse para tareas como el lavado de ropa, la higiene personal, fregar platos o suministrar agua a los animales.

La medida ha sido adoptada por la Administración local de Archidona tras comprobarse en los últimos controles analíticos realizados que existe un exceso en el parámetro de color del agua de esta red municipal. Así, dicho indicador informa sobre la presencia en el agua de pequeñas cantidades de materia orgánica o algunos metales.

El valor máximo legal consensuado por el Ministerio de Sanidad con todas las comunidades autónomas para la calificación del agua como apta es de 30 miligramos por litro, habiéndose detectado en Archidona valores por encima de lo permitido.

Durante el tiempo en el que se extiendan las restricciones, el Ayuntamiento, a través de la empresa Aguas de Archidona, va a proceder al reparto de agua potable mediante camiones cisterna, habiéndose establecido ya más de 20 puntos en los que podrá retirarse dicho bien en horarios determinados.

Además, el Ayuntamiento de Antequera ya ha mostrado su disponibilidad para facilitar agua potable a Archidona, de tal manera de que el primer municipio abastecería al segundo, pero sería este último el que se encargaría de gestionar los camiones cisterna con los que realizar el transporte.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha pedido al conjunto de la ciudadanía que realice un consumo responsable, añadiendo que espera que las citadas restricciones se extiendan durante el menor tiempo posible.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21