• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Viernes 20 / 10 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
DESPEJADO y 23 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Interior

Desmiente que la alcaldesa le favoreciera

Dimite un edil del PSOE de Ronda por cambiar la fecha de boda de su hija para un contrato del SAS

Redacción Ronda 2017-08-02 13:27:00

comentarios

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ronda José María Jiménez ha presentado este miércoles su dimisión tras la polémica del cambio de fecha de la boda de su hija para, al parecer, poder acceder a un contrato del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y tener un permiso de vacaciones remuneradas.
Dimite un edil del PSOE de Ronda por cambiar la fecha de boda de su hija para un contrato del SAS



Así, ha desmentido que la alcaldesa, Teresa Valdenebro, "haya intentado favorecer a nadie", dejando claro "que no tenía conocimiento". Es más, ha sostenido que "si alguna cabeza tiene que rodar es la mía, es indiscutible".

"Presento mi dimisión porque me parece increíble que se metan en mi vida privada de esta manera", ha criticado, al tiempo que ha agregado que, al dejar el acta, "dejo de ser un personaje público y, a partir de ahora, el que intente meterse con mi familia me va a encontrar judicialmente". "Esto no se hace, intentar cargarse a la alcaldesa de la ciudad con una cosa tan absurda me parece terrible, tremendo", ha apostillado.

En rueda de prensa, Jiménez ha criticado en relación con la publicación de boda de su hija en prensa "la doble moral" y ha incidido en que se trata de "la boda privada" de su hija. Sobre las fechas, ha incidido en que "sólo hubo una boda; fue una decisión personal e intransferible de la familia, mi hija con sus padres", añadiendo que "ella prefería el 21 --de junio--, que es día laborable, y la familia no puede asistir a esa celebración tan importante en nuestras vidas", por ello, "se oficia la boda el 17".

Además, ha dicho que la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, que fue quien ofició la boda, "tenía conocimiento de que el 17 casaba a mi hija" y "no entendimos necesario" decirle tras ir al Servicio de Atención al Ciudadano y comentar con la funcionaria que por interés personal de su hija y familia "siempre ha querido que fuesen sus papeles oficiales de boda el 21", algo para lo que "no hubo problema".

"Se hizo un cambio de fecha y entendimos que sin más razón y malicia eso era lo que era", ha dicho, recordando que el 17 se celebra la boda y "Teresa oficia la boda; firma unas actas porque entendemos que no hay problema por parte de la familia, es que no lo hay, porque toma efectos el 21, por razones personales estrictamente, que nadie puede decidir por nadie". Ha dejado claro que no hubo mala intención y "la alcaldesa no tiene por qué tener conocimiento, como no lo tuvo".

Al respecto, ha justificado que cuando él oficia bodas "no me fijo en la fecha del documento y sí nos fijamos en los documentos de los contrayentes y los testigos, que son quienes firman dicho contrato".

Así, ha desmentido que "la alcaldesa haya intentado favorecer a nadie", afirmando que fue una decisión "personal, que no entendimos que podría tener problema, porque simplemente era el cambio de una fecha en un documento, cambio por decisión personal, porque ella quería que se reflejara con fecha 21", ha reiterado.

Ha agregado que el fin de semana era "la fecha ideal" para poder acoger a todos los familiares y amigos y "por eso se celebra el 17 como se podía hacer el 26".

Por otro lado, acerca de las críticas a la alcaldesa sobre supuestos favores ha dejado claro que es "total y absolutamente incierto". "Desmiento la de doble boda, ha habido una sola boda y es la de mi hija", ha dicho, criticando que "estoy hasta el gorro de que la gente se meta en la vida privada de los demás".

Ha dejado claro, por tanto, que la alcaldesa firma las actas del 17, aunque la fecha del documento ponga el 21, aludiendo a que "no hay beneficio personal, sólo y exclusivamente el interés particular de la persona que se casa", algo que es "personal e intransferible de cada individuo en este Estado en el que vivimos de libertad".

De igual modo, ha lamentado el "día terrible de ayer para mi familia, sin haber hecho nada", criticando que "falsearon" su cuenta en una red social "y pusieron cosas en grupos" para "meter cizaña" y "y dar entender a los ciudadanos que me estaba riendo de la gente, cuando no lo he hecho jamás".

Cuestionado por si se arrepiente de no haberle dicho nada a la alcaldesa, ha afirmado que "me arrepiento de decirle a mi hija "qué más da, por qué no la dejas el 17"", pero "porque se le ha hecho daño".

Para Jiménez, "es el PP quien quiere buscar siete pies al gato" para "intentar hacer daño y escarnio político". Asimismo, ha dicho que "he cumplido los deseos de mi hija, a la cual respeto de una forma extraordinaria, porque no es que se parezca a su padre, es mejor que yo". "No hubo una doble boda, hubo una boda y es la de mi hija", ha concluido.

Precisamente, este pasado martes el parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero exigió al PSOE de Ronda y a la alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro, explicaciones ante el presunto cambio de la fecha de una boda con el objetivo de favorecer a la hija de un edil socialista para que pudiera acceder a un contrato del Servicio Andaluz de Salud y tener un permiso de vacaciones remuneradas. "Mucho nos tememos que podamos estar ante un posible uso de las instituciones por parte de los socialistas en beneficio propio", alertó el dirigente "popular".

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21