• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Miércoles 26 / 07 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
MUY NUBLADO y 23 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Gastronomía

El evento está declarado como Fiesta de Singularidad Turística Provincial

La Feria del Mosto y de la Chacina de Colmenar espera alcanzar este domingo los 5.000 visitantes

Agencias/ N21 2016-12-08 18:00:00

comentarios

El municipio malagueño de Colmenar, perteneciente a la comarca de la Axarquía, celebra el próximo domingo 11 de diciembre su tradicional Fiesta del Mosto y de la Chacina, en la que espera congregar alrededor de 5.000 visitantes.
La Feria del Mosto y de la Chacina de Colmenar espera alcanzar este domingo los 5.000 visitantes



El evento, que alcanza este año su edición número 18, está declarado como Fiesta de Singularidad Turística Provincial, por lo que será valedero para el Pasaporte del Turista Singular, según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.

La Feria del Mosto y la Chacina surgió como una apuesta e impulso de los productos de la zona, entre los que destacan la matanza y la pisada de la uva, y se ha convertido en un referente gastronómico de la provincia, además de promocionar el municipio cuyos productos destacan por su calidad.

La fiesta dará comienzo a las 11.30 horas con el pregón de inauguración a cargo del periodista y presentador de Canal Sur Televisión, Fernando Díaz de la Guardia, acompañado de la Banda Municipal de Música de Colmenar.

El alcalde, José Martín, ha destacado que la feria se celebra en "una época ideal" para degustar el mosto y la exquisita chacina del municipio, así como otros productos típicos de Colmenar, como son el aceite de oliva, los quesos, la miel o la repostería.

Igualmente, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha recordado que al celebrarse en unas fechas previas a la Navidad, los visitantes podrán adquirir productos de primera calidad para degustarlos en compañía de familiares y amigos.

Por otro lado, los visitantes podrán asistir a la Ruta del Tapeo, en la que participan diferentes establecimientos de restauración de la localidad donde se ofrecen degustaciones de platos típicos como los callos, migas, morcilla con tomate o lomo al horno.

Asimismo, el programa incluye actividades como actuaciones de grupos de baile de la localidad, concursos, sorteos y exposiciones de vehículos antiguos. También este año se celebra el XII Concurso de Chacineros del municipio, y la compañía José Lucena deleitará a los asistentes con su espectáculo "Show Olé".

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21