Dólmenes de Antequera

El Sitio de los Dólmenes de Antequera supera por primera vez los 200.000 visitantes

El Sitio de los Dólmenes de Antequera superó en 2017 su récord de visitas y por primera vez alcanzó los 200.000 visitantes anuales, en concreto fueron 212.247 visitantes, según los datos que ha dado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

Redacción Antequera



Así, según Ruiz Espejo, en apenas dos años se ha duplicado el número de visitantes del enclave, ya que 2015 acabó con 106.583, "y ya entonces nos pareció muy positivo, con lo cual después de conocer los datos de 2017 podemos hablar de una gran consolidación y de todo un éxito", ha apuntado en un comunicado.

Pasado algo más de un año de la inscripción del Sitio de los dólmenes de Antequera en la Lista del Patrimonio Mundial de Unesco, las visitas al conjunto "siguen incrementándose de forma importante", ha incidido.

Así, según los datos, la primavera ha recuperado las cifras de mayor afluencia, con un total de 74.584 personas durante marzo, abril y mayo de 2017; seguida del otoño, con 68.824 visitantes en octubre, noviembre y diciembre. Mes a mes, abril ha recuperado su tirón habitual con la cifra más alta, 30.435 personas.

Le ha seguido diciembre con 25.639 personas, que tras las altas estadísticas del puente, ha mantenido unas cifras similares durante la Navidad.

El mandato social

Esteban Goti

Habitualmente se escucha decir que los políticos son unos hipócritas, que engañan y manipulan a la sociedad. Creo que es relativamente cierto, pero falta parte de la afirmación: lo son por mandato de esa misma sociedad que se siente ultrajada. Lo que me resta de comprobar es el punto de consciencia que tienen sus miembros.

Microclima

Salvo Tierra

Suelen preguntarse, más los de fuera que los de casa, la razón del éxito como destino turístico de la Costa del Sol, y en particular de lo que podríamos llamar la Gran Marbella. Buenas comunicaciones, la seguridad, los precios y la gente son indiscutibles razones para su elección. Pero sin lugar a duda son sus características climáticas las que hacen diferente a nuestro litoral.