Nómadas, en el Teatro Cánovas

'Nómadas' muestra en el Cánovas como descubrir el mundo versión infantil

La Compañía Teatro Paraíso trae al Teatro Cánovas, espacio escénico de la Junta de Andalucía, este sábado y domingo el espectáculo para todos los públicos, especialmente el infantil, 'Nómadas'.

Teatro M340

Este nuevo trabajo de Teatro Paraíso, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la infancia y juventud 2012, ha sido escrito por Charlotte Fallon, directora de la compañía belga Theatre de la Guimbarde; y Rosa A. García, según han informado desde la Junta de Andalucía.

Dirigido por la propia Fallon, viene a responder a preguntas sobre cómo los niños de tres a cinco años se relacionan con el espacio y el tiempo, según han manifestado en un comunicado.

De la escenografía de esta hermosa historia se ha encargado el taller de arquitectura de Maushaus, mientras que la música, el vestuario y la iluminación son de Koldo Uriarte, Elisa Sanz y Javier García, respectivamente.

Las dos intérpretes de Nómadas --la propia Rosa A. García y Ainara Unanue-- adentran al público en un gran territorio por descubrir: el mundo. Es la historia de dos mujeres nómadas que caminan sin parar, de un lugar a otro, cuidando con gran amor un singular huevo.

Llegan a un lugar extraño y caótico, siendo su primera reacción la autodefensa, aunque poco a poco, la curiosidad toma el relevo y conocer el lugar se convierte en su nuevo reto, empezando a experimentar con todo lo que encuentran.

Cuando deben recoger todas sus pertenencias y continuar su camino, no pueden transportar con ellas todo lo creado, pero se llevan en su equipaje la sabiduría adquirida por la experiencia.

El mandato social

Esteban Goti

Habitualmente se escucha decir que los políticos son unos hipócritas, que engañan y manipulan a la sociedad. Creo que es relativamente cierto, pero falta parte de la afirmación: lo son por mandato de esa misma sociedad que se siente ultrajada. Lo que me resta de comprobar es el punto de consciencia que tienen sus miembros.

Microclima

Salvo Tierra

Suelen preguntarse, más los de fuera que los de casa, la razón del éxito como destino turístico de la Costa del Sol, y en particular de lo que podríamos llamar la Gran Marbella. Buenas comunicaciones, la seguridad, los precios y la gente son indiscutibles razones para su elección. Pero sin lugar a duda son sus características climáticas las que hacen diferente a nuestro litoral.