Lista de conocados del Málaga CF

El Málaga cierra este viernes la primera vuelta en Getafe

Partido de necesidad para el Málaga este viernes (21:00 horas) en Getafe. Solo cuenta con 11 puntos y es penúltimo en la clasificación en plena crisis de resultados y de crispación entre los aficionados. 

Deportes M340

El Getafe y el Málaga abren este viernes en el Coliseo Alfonso Pérez (21.00 horas) la decimonovena y última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander, un duelo donde los 'azulones' quieren imponer su solidez como local para hundir a un necesitado rival y situado en puestos de descenso.

Los dos equipos no comenzaron bien el año, con derrota getafense que entraba dentro de los pronósticos en el Wanda Metropolitano y revés también, pero menos esperado, para los malaguistas, en La Rosaleda ante el Espanyol.

El conjunto de José Bordalás ha logrado hacerse rocoso en su estadio, sabedor que es ahí donde debe labrar su salvación lo antes posible y sólo Sevilla, FC Barcelona y Real Madrid, todos ellos con muchos apuros, se han llevado la victoria. Sin embargo, de sus últimos cinco visitantes, sólo el Eibar fue capaz de arañar un punto, y los 'azulones' sólo han recibido dos goles en esta serie.

El Getafe podría volver a contar con el portero Vicente Guaita, ausente ante el Atlético de Madrid en medio de los rumores de un posible traspaso al fútbol inglés, mientras que tendrá la importante baja de Djene en el centro de la defensa, con Bruno como posible sustituto. El japonés Shibasaki podría volver al once en detrimento de Ángel y como acompañante de Jorge Molina.

Por su parte, el Málaga llega muy necesitado y con la obligación de volver a la senda de la victoria después de encajar tres derrotas consecutivas que han dejado muy 'tocada' la continuidad de Míchel en el banquillo. Ganar no le permitiría salir del descenso, pero daría aire antes de otra salida consecutiva a un duro escenario como Ipurua.

Además, en los tres últimos partidos, el equipo andaluz, que sólo ha ganado un choque a domicilio este año (Anoeta), no ha sido capaz de marcar, lo que aumenta la dificultad ante un rival que defiende con orden. Para paliar este problema ha llegado Alberto Bueno, que podría tener minutos en un conjunto que sufre las bajas arriba de Rolan y Borja Bastón, que ha perdido al central Paul Baysse y que recupera a Adrián.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 19.

-Viernes 12.

Getafe - Málaga. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.

-Sábado 13.

Girona - Las Palmas. Melero López (C.Andaluz) 13.00.

Real Madrid - Villarreal. Undiano Mallenco (C.Navarro) 16.15.

Eibar - Atlético. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.30.

Deportivo - Valencia. Alberola Rojas (C.Cast.-manchego) 20.45.

-Domingo 14.

Levante - Celta. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 12.00.

Alavés - Sevilla. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.15.

Espanyol - Athletic. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 18.30.

Real Sociedad - Barcelona. González González (C.C.-leonés) 20.45.

-Lunes 15.

Real Betis - Leganés. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.00.

El mandato social

Esteban Goti

Habitualmente se escucha decir que los políticos son unos hipócritas, que engañan y manipulan a la sociedad. Creo que es relativamente cierto, pero falta parte de la afirmación: lo son por mandato de esa misma sociedad que se siente ultrajada. Lo que me resta de comprobar es el punto de consciencia que tienen sus miembros.

Microclima

Salvo Tierra

Suelen preguntarse, más los de fuera que los de casa, la razón del éxito como destino turístico de la Costa del Sol, y en particular de lo que podríamos llamar la Gran Marbella. Buenas comunicaciones, la seguridad, los precios y la gente son indiscutibles razones para su elección. Pero sin lugar a duda son sus características climáticas las que hacen diferente a nuestro litoral.