Ricardo Centurión

Un Centurión para el 'ejército malaguista': ''Fallé en mi vida, pero en la cancha nunca''

Llega envuelto en la polémica por sus actuaciones personales. Dice que a sus 25 años solo le quedan dos amigos y al resto tiene que ir a visitarlos al cementerio. Este curioso futbolista argentino llega en calidad de cedido al Málaga hasta el final de temporada. 

Málaga CF M340

En declaraciones a Radio Continental, y tras su frustrado regreso a Boca, el nuevo jugador del Málaga Centurión reconoció que el presidente Daniel Angelici "está molesto" con él, y recordó que no debería "haber salido ese sábado (cuando sufrió un accidente a la salida de un boliche), pero ya está. El destino lo quiso así".

"Yo fallé en mi vida privada, es cierto, pero hoy la sociedad se consume más lo que pasa afuera de la cancha que lo que uno puede dar adentro. Yo como profesional le he fallado al grupo fuera de la cancha, pero adentro nunca", sentenció.

Incluso, el mediocampista indicó que en Boca le fue bien, pero reconoció que "inconscientemente, no sabía que todo lo que iba a hacer iba a repercutir tanto".

"No sé si hoy podría volver a jugar a Argentina, no en Boca, que ahí sé que no me costaría. Pero mi familia en el 2017 sufrió mucho", aseveró.

Centurión, quien se crió en Avellaneda, indicó que el fútbol le dio "todo", y señaló que "estoy por cumplir 25 años y me quedan dos amigos, al resto los tengo que ir a visitar al cementerio".

"El colegio no hay que dejarlo por nada en el mundo. La educación es fundamental. No es que en los clubes no me contuvieron, pero en Buenos Aires las tentaciones son muchas", explicó.

Centurión se vio envuelto en diferentes hechos extra futbolísticos, entre ellos una denuncia de violencia de género por parte de una joven, aunque sostuvo que el conocimiento con la mujer existió.

"Yo tuve una relación con la chica que me denunció, eso es verdad. Pero entiendo que le dieron bola porque fue a hacerle una denuncia al 10 de Boca. Lo que dice ella no es cierto", enfatizó.

Hablando específicamente de fútbol, Centurión afirmó que con el plantel que formó Boca, puede consagrarse, no solo en el torneo de la Superliga, sino también de la Copa Libertadores, el gran objetivo del año para el "xeneize".

"No quiero exagerar, pero River y Boca tienen mucho plantel y muchos jugadores de calidad, pero en ese sentido Boca está mejor. Le alcanza para el Campeonato y la Libertadores, porque tiene titulares y suplentes de jerarquía. Se reforzó muy bien y puede pensar en las dos competiciones", afirmó Centurión.



 

 

El mandato social

Esteban Goti

Habitualmente se escucha decir que los políticos son unos hipócritas, que engañan y manipulan a la sociedad. Creo que es relativamente cierto, pero falta parte de la afirmación: lo son por mandato de esa misma sociedad que se siente ultrajada. Lo que me resta de comprobar es el punto de consciencia que tienen sus miembros.

Microclima

Salvo Tierra

Suelen preguntarse, más los de fuera que los de casa, la razón del éxito como destino turístico de la Costa del Sol, y en particular de lo que podríamos llamar la Gran Marbella. Buenas comunicaciones, la seguridad, los precios y la gente son indiscutibles razones para su elección. Pero sin lugar a duda son sus características climáticas las que hacen diferente a nuestro litoral.