De la Torre, con Bendodo al fondo

La duda del PP: De la Torre, si; De la Torre, no

El culebrón ha pegado un giro. Juanma Moreno y Elías Bendodo dicen ahora que el alcalde puede repetir como candidato. De la Torre sigue fiel a su estilo de 'no pero si'. Según Bendodo, la respuesta llegará con la primavera. 

Política M340

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha expresado que lo más lógico es no presentarse a las próximas elecciones de 2019, pero ha añadido que "soy una persona disciplinada" y que si se lo plantea el PP, que es "el que tiene que configurar cualquier lista electoral sea a nivel provincial o nacional", meditará sobre ello.

"Tendrá que ser el partido el que lógicamente, con los datos que tenga, ahora o más adelante,  el que plantee lo que crea oportuno", ha añadido.

Así lo ha reiterado el alcalde después de que tanto el presidente el PP regional y provincial, Juanma Moreno, y Elías Bendodo, respectivamente, insistiesen en que es decisión ??personal?? del alcalde.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado que es el alcalde de Málaga el que tiene que tomar la decisión de si quiere volver a optar a la Alcaldía en 2019.  Ha añadido que "en el caso de que no quisiese tenemos magníficos candidatos". "El PP tiene buen banquillo de primera línea y por tanto podemos disputar la Champions en cualquier momento con garantías", de cara a los comicios.

El presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, ha intentado zanjar el asunto de la sucesión en la Alcaldía de Málaga asegurando que ??no hay debate?? y que no tiene "ninguna aspiración de ser el candidato" a la capital en las elecciones municipales de 2019.

"Sé que son temas interesantes pero no toca?, al tiempo que ha reiterado que es el regidor malagueño, Francisco de la Torre, quien debe decir si opta o no a la reelección: "Es una decisión personal y exclusiva". "No es o Paco o yo", ha apostillado.



 

El mandato social

Esteban Goti

Habitualmente se escucha decir que los políticos son unos hipócritas, que engañan y manipulan a la sociedad. Creo que es relativamente cierto, pero falta parte de la afirmación: lo son por mandato de esa misma sociedad que se siente ultrajada. Lo que me resta de comprobar es el punto de consciencia que tienen sus miembros.

Microclima

Salvo Tierra

Suelen preguntarse, más los de fuera que los de casa, la razón del éxito como destino turístico de la Costa del Sol, y en particular de lo que podríamos llamar la Gran Marbella. Buenas comunicaciones, la seguridad, los precios y la gente son indiscutibles razones para su elección. Pero sin lugar a duda son sus características climáticas las que hacen diferente a nuestro litoral.