Fiesta de la Virgen de los Rondeles

Casarabonela espera a unos 4.000 visitantes en la Fiesta de la Virgen de los Rondeles

ESTE MARTES  (22:00 HORAS). El alcalde de la localidad, Antonio Campos, ha presentado el programa de actividades junto a la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista.

Redacción Guadalhorce

Bautista ha subrayado el apoyo de la Junta a la promoción de esta fiesta "ancestral" que se remonta, ha recordado, al siglo XVIII "y que el municipio de Casarabonela ha sabido mantener y promocionar". "Es una manifestación cultural muy singular la procesión de los rondeles con el fuego junto a su virgen a la vez que se apagan todas las luces del municipio", ha manifestado.

Junto a la procesión de los Rondeles el próximo martes, el alcalde de Casarabonela ha explicado que en esta fiesta declarada de singularidad turística de Andalucía se añaden una serie de actividades que se vienen celebrando desde el pasado 4 de diciembre pero que se concentran fundamentalmente en este próximo fin de semana.

Entre ellas destaca la exposición "Los Rondeles, tradición viva", actividades lúdicas para mayores y para niños, ruta de la tapa y gastronómica en los bares del municipio durante el fin de semana, desayuno molinero, "zambombá" flamenca y la apertura del mercado navideño.

La tradicional procesión de la virgen de Los Rondeles tendrá lugar el próximo martes a las 22.00 horas y el recorrido comienza desde la Ermita de la Veracruz y se desarrolla hasta la iglesia Santiago Apostol del municipio.

El mandato social

Esteban Goti

Habitualmente se escucha decir que los políticos son unos hipócritas, que engañan y manipulan a la sociedad. Creo que es relativamente cierto, pero falta parte de la afirmación: lo son por mandato de esa misma sociedad que se siente ultrajada. Lo que me resta de comprobar es el punto de consciencia que tienen sus miembros.

Microclima

Salvo Tierra

Suelen preguntarse, más los de fuera que los de casa, la razón del éxito como destino turístico de la Costa del Sol, y en particular de lo que podríamos llamar la Gran Marbella. Buenas comunicaciones, la seguridad, los precios y la gente son indiscutibles razones para su elección. Pero sin lugar a duda son sus características climáticas las que hacen diferente a nuestro litoral.