Carpa de las estrellas en Pizarra

La Carpa de las Estrellas abre sus puertas en Pizarra

Pizarra volverá ser referente en el mundo del circo con el proyecto La Carpa de las Estrellas, puesto en marcha en la explanada del nuevo polígono industrial, junto al centro de formación.

Redacción Guadalhorce

Esta iniciativa artística nace de la necesidad de la provincia de Málaga de que artistas de circo y compañías se junten, creen y ofrezcan clases para todos los públicos, según ha indicado Antonio Ramírez, representante de la Asociación de Escuela de Circo.

El proyecto cuenta con una doble vertiente: por un lado será un espacio de creación de espectáculos artísticos, en el que trabajarán artistas procedentes de distintos lugares; por otro, se ofrecerán talleres de circo para personas de todas las edades y espectáculos abiertos para toda la ciudadanía.

El germen de la iniciativa fue en el Teatro Cánovas de Málaga capital, donde se impartieron cursos de circo para adultos y niños bajo el nombre 'Málaga Escuela de Circo'. Tras cosechar muchos éxitos con esta actividad, se buscó otra ubicación, Pizarra, donde ya se había puesto antes en marcha el proyecto La Carpa de Pizarra, en la Vega hace ahora diez años.

Después de dos semanas de trabajos, en las que se ha instalado la carpa y se han adecuado las instalaciones, se inaugura de manera oficial este sábado con una jornada de puertas abiertas a partir de las 17.00 horas para la que el aforo de más de 250 localidades está ya completo.

Las disciplinas que se van a ofrecer son acrobacias aéreas, telas, trapecio y aro; circo infantil y juvenil. Los jueves y domingos serán días de puertas abiertas para entrenamientos libres.

La concejala de Cultura y Educación, Mónica Rodríguez, ha animado al municipio a que acuda al circo y pasen un buen rato, incidiendo en que con este proyecto se cierra "el triángulo cultural, que cuenta con la Casa de la Cultura, la Escuela de Música y Cirso y la Biblioteca Municipal María Zambrano". Ha informado también de que del 11 al 13 de noviembre se celebrará en el pueblo el I Encuentro Profesional de Circo.

 

El mandato social

Esteban Goti

Habitualmente se escucha decir que los políticos son unos hipócritas, que engañan y manipulan a la sociedad. Creo que es relativamente cierto, pero falta parte de la afirmación: lo son por mandato de esa misma sociedad que se siente ultrajada. Lo que me resta de comprobar es el punto de consciencia que tienen sus miembros.

Microclima

Salvo Tierra

Suelen preguntarse, más los de fuera que los de casa, la razón del éxito como destino turístico de la Costa del Sol, y en particular de lo que podríamos llamar la Gran Marbella. Buenas comunicaciones, la seguridad, los precios y la gente son indiscutibles razones para su elección. Pero sin lugar a duda son sus características climáticas las que hacen diferente a nuestro litoral.