• TURISMO ANDALUZ OTOÑO 2017 900x90

Málaga 21.es

Jueves 23 / 11 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
MUY NUBLADO y 14 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Deportes

BALONCESTO-LIGA ENDESA. Pablo Laso: ''Un clásico es un partido grande siempre''

Europa Press 2017-11-10 16:40:00

comentarios

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, recalcó que "un Clásico es un partido grande siempre" y que espera tener "muchos" más que el de este domingo ante el FC Barcelona Lassa, un rival ante el que no echará de menos a los lesionados porque han formado "una gran plantilla".
BALONCESTO-LIGA ENDESA. Pablo Laso: ''Un clásico es un partido grande siempre''

Pablo Laso (Real Madrid)



"Un Clásico es un partido grande siempre. En las últimas temporadas hemos vivido grandes Clásicos, con finales de Liga, de Copa y Final Four. Esta es la primera vez que nos encontramos esta temporada en un partido de liga regular, pero seguro de que nos quedan muchos enfrentamientos con ellos", afirmó Laso durante la presentación del acuerdo del club con "Betfair".

El vitoriano reconoció que "ese añadido de interés general que genera" este partido "es siempre atractivo". "Incluso para mí tiene ese punto de concentración, de partido especial, pero también para los jugadores. Muchas veces antes del partido les notas en el tema de concentración que están mucho más enfocados que en otros partidos. Eso es normal y sabemos que lo que queremos es dar espectáculo y sobre todo intentar ganar", señaló.

Por otro lado, apuntó que "la pretemporada comenzó" en el momento en el que se lesionó Sergio Llull, al que han perdido "por mucho tiempo" y que "es un jugador que transmite mucho". "Es uno de los capitanes, es muy querido por todos y además tenía mucha ascendencia en el equipo por muchos aspectos, por su juego, pero también por lo que transmitía", advirtió.

"Creo que nosotros pensábamos que sería un año difícil por intentar incorporar gente joven y nueva, aunque con el tiempo debes ir pensando en renovarte poco a poco. Tenemos tres chicos muy jóvenes que están dando un paso adelante, como Luka (Doncic), que ya es más conocido, Yusta y Radoncic", prosiguió el vitoriano.

Sin embargo, luego han tenido "la mala suerte, sobre todo en las posiciones interiores", con las "lesiones graves" de Ongjen Kuzmic y un Gustavo Ayón al que espera "recuperar a medida que avanza la temporada". "Pero a Kuzmic le perdemos prácticamente toda la temporada", lamentó.

"Eso obliga al resto a dar un paso adelante. La gente desde fuera puede pensar que ahora el Real Madrid va a sufrir mucho por esto, pero estoy tranquilo porque sabía que había gente que sería capaz de hacer estas cosas en las que te puedes sentir más intranquilo aunque parezca que vaya bien. Además, en un calendario tan exigente, necesitamos que todos estén involucrados, y en ese sentido hemos hecho una gran plantilla con gente que nos da aire fresco", añadió el entrenador del conjunto blanco.

Laso puntualizó que su "ambición" es la de "querer hacerlo siempre lo mejor posible, ganar y ser competitivos", pero que las temporadas, sobre todo en los últimos años, "son muy complicadas y provocan una situación para los jugadores muy peligrosa y para los clubes". "Tenemos jugadores que casi juegan cien partidos al año y es peligroso, porque al final el espectador quiere ver al mejor Llull, pero al jugar tanto es muy difícil. Lo aceptamos, pero nos dificulta", confesó.

"Después de la Supercopa, empiezas de nuevo y ya tienes todo. Somos el Real Madrid y luchamos para llegar en el mejor momento posible, sabiendo que vamos a tener momentos en la temporada de mucha exigencia y que debemos intentar estar lo más frescos posible para intentar ganar la Liga", subrayó el vitoriano.

De todos modos, es "optimista por naturaleza". "El otro día, cuando vi que se le salía el hombro a Ayón, me dio la risa porque no sabía qué más nos podía pasar, pero luego vi a Felipe Reyes dejarse la vida a sus 37 años en el campo; en ese sentido, me enorgullezco de que el equipo tiene clara esa idea que quiero transmitirles. Es un camino donde no hay que mirar sólo el resultado final, que es ganar, porque hay otro por delante para llegar a ese resultado", sentenció.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21