• TURISMO ANDALUZ OTOÑO 2017 900x90

Málaga 21.es

Sábado 25 / 11 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
NUBLADO y 9 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Deportes

FÚTBOL-SELECCIÓN. Asensio y Kepa entran en la lista para los partidos ante Colombia y Macedonia

Europa Press 2017-05-19 14:37:00

comentarios

El centrocampista Marco Asensio (Real Madrid) y el portero Kepa Arrizabalaga (Athletic Club) son las principales novedades de la lista de 25 convocados del seleccionador Julen Lopetegui para el amistoso ante Colombia y el partido de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 ante Macedonia.
FÚTBOL-SELECCIÓN. Asensio y Kepa entran en la lista para los partidos ante Colombia y Macedonia

Marco Asensio en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de las Rozas

LAS ROZAS (MADRID), 19 (EUROPA PRESS)

El centrocampista Marco Asensio (Real Madrid) y el portero Kepa Arrizabalaga (Athletic Club) son las principales novedades de la lista de 25 convocados del seleccionador Julen Lopetegui para el amistoso ante Colombia y el partido de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 ante Macedonia.

Estos dos futbolistas son habituales del combinado nacional Sub-21, con el que también estarán este año en la Eurocopa de Polonia que da comienzo el 16 de junio, al igual que Gerard Deulofeu (AC Milan), que repite convocatoria.

Para el centrocampista balear, gozando de más confianza ahora en forma de minutos por parte de Zinédine Zidane, recibe la segunda llamda con la Absoluta desde la llegada al banquillo de Lopetegui. Vicente del Bosque ya le incluyó en la prelista para preparar la Eurocopa del pasado verano y debutó como internacional en el amistosos ante Bosnia-Herzegovina (3-1), mientras que el técnico guipuzcoano le citó para su estreno ante Bélgica y Liechtenstein, aunque sólo jugó este último partido.

Por su parte, Kepa Arrizabalaga, que se ha hecho con la titularidad en la portería del Athletic, recibe su "primera" convocatoria con la Absoluta, ocupando téoricamente el puesto de tercer portero tras David de Gea (Manchester United) y Pepe Reina (Nápoles). Precisamente, la lesión de este último, le hizo ascender de la Sub-21 el pasado mes de marzo, aunque no disputó ningún minuto ni ante Israel ni ante Francia.

El otro Sub-21 que también estará en el Europeo de la categoría y en esta lista es Gerard Deulofeu, novedad de Lopetegui en la anterior junto a Asier Illarramendi (Real Sociedad) y Pedro Rodríguez (Chelsea), que se mantienen también entre los elegidos por el seleccionador. En cambio, el rojiblanco Saúl Ñíguez no entra en esta convocatoria y sí en la de Albert Celades.

Además, Lopetegui recupera a Sergi Roberto (FC Barcelona) para la defensa después de que el azulgrana, habitual en las primeras, no estuviese en la última, mientras que se caen Sergio Rico (Sevilla), Javi Martínez (Bayern), actualmente lesionado, y Ander Herrera (Manchester United), elegido el mejor de la temporada de los "Diablos Rojos".

Por otro lado, el guipuzcoano sigue confiando en la delantera en el madridista Álvaro Morata, pese a que no termina de tener regularidad, y también llamó a su compañero Dani Carvajal, actualmente en el último tramo de recuperación de su lesión muscular producida en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

La "Roja" se medirá a la selección colombiana en un amistoso el 7 de junio a las 21.30 horas en La Nueva Condomina de Murcia y cuatro días después se enfrentará en Skopje (20.45) al combinado macedonio, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018.

Antes de estos partidos, aún quedarán la final de la Copa del Rey, entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés del sábado 27 de mayo, y la final de la Liga de Campeones del 3 de junio entre el Real Madrid y la Juventus.

Además, también está la final del 24 de mayo de la Europa League con el Manchester United de David de Gea y la de la FA Cup inglesa del 27 de mayo entre el Arsenal de Nacho Monreal y el Chelsea de Diego Costa, César Azpilicueta y Pedro Rodríguez.

La concentración del equipo será el día 3 de junio a las 19.00 horas y ante la ausencia de los jugadores del Real Madrid, Lopetegui confirmó que irá compensando los entrenamientos con jugadores de la Sub-21.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic).

DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Nacho Monreal (Arsenal) y Jordi Alba (Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Koke Resurrección (Atlético), Thiago Alcántara (Bayern), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco Alarcón (Real Madrid), David Silva (Manchester City) y Marco Asensio (Real Madrid).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Gerard Deulofeu (AC Milan), Vitolo (Sevilla), Diego Costa (Chelsea), Álvaro Morata (Real Madrid) e Iago Aspas (Celta).

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21