• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Martes 25 / 07 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
SOLEADO y 20 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Deportes

Unicaja se prepara para el debú en el Carpena

Camino del play-off

Redacción Unicaja Baloncesto 2017-05-19 01:11:00

comentarios

Este domingo por la mañana arranca el playoff ACB del Unicaja en el Martín Carpena. El conjunto entrenado por Joan Plaza está ante la eliminatoria más igualada. Duelo con Iberostar Tenerife, quinto clasificado. El conjunto canario es el otro campeón europeo de temporada, ya que ganó la Basketball Champions League.

Camino del play-off

La afición del Unicaja tiene una de las citas más importantes de la temporada el próximo domingo en el Martín Carpena. El equipo malagueño arranca el playoff de la Liga Endesa y en cuartos de final vivirá la que quizás sea la eliminatoria más igualada. Será ante el Ibertostar Tenerife, también campeón este año de una competición europea, la Basketball Champions League.

Iberostar Tenerife está viviendo la mejor temporada de su historia. Dirigido desde el banquillo por Txus Vidorreta, designado mejor entrenador de la temporada ACB recientemente, ha sido el equipo revelación de la temporada. De hecho, además de la conquista de un título europeo, el equipo insular ha sido líder de la Liga Endesa en 8 jornadas, datos que hablan del gran potencial de Iberostar Tenerife, que tiene en la fortaleza de su grupo su mayor baluarte.

Encontramos nombres con una gran trayectoria en Iberostar Tenerife, empezando por Fran Vázquez, que vivirá una eliminatoria especial frente a su ex equipo. Junto a él, Tariq Kirksay, Davin White, Rodrigo San Miguel o Nicolás Richotti, capitán del equipo. Además, Iberostar Tenerife cuenta con jugadores que están dando lo mejor de su juego en el conjunto aurinegro, casos del pívot griego Georgios Bogris, el alero lituano Marius Grigonis (MVP de la final de la Basketball Champions League) o del estadounidense Tim Abromaitis.

 

Uno de los datos que hablan del trabajo de grupo del conjunto insular es que Iberostar Tenerife es la mejor defensa de la Liga Endesa, sólo han recibido una media de 71.16 puntos por encuentro. Será muy importante que el Unicaja se encuentre cómodo en ataque en esta eliminatoria, en la que el tiro exterior puede ser una de las claves. No hay que olvidar que se miden los dos mejores equipos en porcentaje triple de la ACB, el Unicaja es el mejor con una media de 39.82% e Iberostar Tenerife es el segundo equipo en este apartado con 37.81%.

 

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21