• TURISMO ANDALUZ OTOÑO 2017 900x90

Málaga 21.es

Jueves 23 / 11 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
NUBLADO y 13 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Cultura/Ocio

El galardón incluye la publicación del libro

La escritora granadina Trinidad Gan obtiene el Premio Internacional de Poesía Generación del 27

N21 Literatura 2017-11-14 14:42:00

comentarios

La escritora granadina Trinidad Gan ha sido la ganadora del Premio Internacional de Poesía Generación del 27 de la Diputación de Málaga con su obra 'El tiempo es un león de montaña'. 
La escritora granadina Trinidad Gan obtiene el Premio Internacional de Poesía Generación del 27

Premio Internacional de Poesía Generación del 27



Una semana después de que se fallara el premio de poesía Emilio Prados para autores menores de 35 años, este martes se conoce la ganadora de la edición número 20 de este certamen internacional, sin límite de edad y que está dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra ganadora por parte de la editorial Visor. Se trata de uno de los tres premios más importantes del país por su dotación económica.

El fallo del jurado se ha dado a conocer en un acto celebrado este martes en el centro cultural provincial MVA y al que ha asistido el jurado del certamen, presidido por el escritor granadino afincado en Málaga y director de la revista Mercurio, Guillermo Busutil, que sustituye a Antonio Garrido Moraga, ausente por motivos de salud.

Los escritores Antonio Jiménez Millán y Luis García Montero, el director del 27, José Antonio Mesa Toré, y el responsable de la editorial Visor, Jesús García, han completado un jurado que se ha sumado al diputado en sus palabras de elogio a Antonio Garrido Moraga, a quien han deseado una pronta recuperación.

González ha recalcado que "son ya 20 años apoyando la creación poética, lo que convierte este premio en uno de los más longevos y de mayor calidad de nuestras letras". De hecho, ha recordado a algunas personalidades que han formado parte del jurado en otras ediciones como José Manuel Caballero Bonald, Ángel González, Manuel Alcántara, María Victoria Atencia o Luis Antonio de Villena, entre otros.

129 ORIGINALES

En esta convocatoria se han recibido 129 originales de procedencias muy diversas. Prácticamente están representadas todas las comunidades autónomas españolas, y se han recibido obras procedentes de Madrid (20 obras), Almería, Albacete y Valencia (seis cada una), Sevilla y Murcia (con cinco), Bilbao, Málaga, y la comunidad de Asturias (con cuatro), y Cádiz, Baleares y Canarias (con tres).

En cuanto a las que han llegado de otros países, como es habitual en este premio, la presencia de autores hispanoamericanos ha sido muy numerosa: México (con 13) y Estados Unidos (con tres) encabezan la lista, seguidos por Argentina, Perú y Colombia (con dos), Chile, Cuba y Uruguay. Desde Reino Unido han llegado dos obras, y otras dos proceden de Israel.

El jurado ha tenido que deliberar sobre un total de diez obras finalistas que fueron elegidas por un comité de lectura. Como ya sucediera en el premio Emilio Prados, los títulos finalistas son muestra de muy diversas tendencias y corrientes de la poesía escrita en español.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21