• TURISMO ANDALUZ OTOÑO 2017 900x90

Málaga 21.es

Jueves 23 / 11 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
NUBLADO y 13 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Cultura/Ocio

En la tercera sesión del Festival de Jazz

La pianista y vocalista Eliane Elias llena el Teatro Cervantes

Música N21 2017-11-09 17:29:00

comentarios

La pianista y vocalista brasileña Eliane Elias ha agotado las entradas para su concierto de este viernes, a las 20.30 horas, en el Teatro Cervantes de Málaga en la tercera sesión del 31 Festival de Jazz.
La pianista y vocalista Eliane Elias llena el Teatro Cervantes

Eliane Elias


El festival comenzó el pasado miércoles con el saxofonista Steve Coleman y este jueves recibirá al contrabajista estadounidense Ron Carter, al que además se le entregará el Premio "Cifu" de esta edición, según ha informado este jueves el Teatro Cervantes en un comunicado.

Del toque de las cuatro cuerdas de Carter se pasará a las blancas y negras de Eliane Elias, una instrumentista que ha grabado duetos junto a Herbie Hancock y ha sido directora musical de Gilberto Gil.

La también compositora y vocalista brasileña acudirá al principal teatro de Málaga con el disco "Dance of time" recién editado, y acompañada por Marc Johnson al contrabajo y Rafael Barata a la batería.

Aunque en España muchos la descubrieron por el documental de Trueba "Calle 54", acumulaba ya un bagaje musical "increíblemente complejo, lleno de sensualidad, ritmo y cadencia", con conexiones entre la bossa de Jobim y el jazz de Bill Evans o Chet Baker, tres de los "grandes músicos" a quienes ha versionado.

La música sincopada continuará sonando por toda la ciudad gracias al "abierto" de Málagajazz. Este viernes actuarán, entre otras agrupaciones, Marta Sánchez Quintet, que precederá a Elias en la plaza Gerónimo Cuervo --fachada del Cervantes, desde las 19.00 horas--, Tumbando a Monk, el Uri Gurvich Quartet, Dan Ben Lior, el Albert Vila Trío, Antti Sarpila"s Hot Club, Eskarnia o el Doin" the Thing Trío en diversas salas, plazas, hoteles y restaurantes.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21