• TURISMO ANDALUZ OTOÑO 2017 900x90

Málaga 21.es

Jueves 23 / 11 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
MUY NUBLADO y 14 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Cultura/Ocio

Reedición de 'La vida perra de Juanita Narboni'

La Junta y Seix Barral homenajean este jueves a Ángel Vázquez

Redacción Cultura/Ocio 2017-11-08 16:48:00

comentarios

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y la editorial Seix Barral, rinden este jueves un homenaje al escritor Ángel Vázquez con la reedición del libro 'La vida perra de Juanita Narboni'.
La Junta y Seix Barral homenajean este jueves a Ángel Vázquez


La editora de Seix Barral, Teresa Bailach, el periodista Jesús Nieto y el director del CAL, Juan José Téllez, dialogarán sobre esta obra de culto de Ángel Vázquez, un escritor con leyenda de autor maldito que inventó un personaje único: Juanita Narboni. La mesa redonda tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Centro Andaluz de las Letras, han precisado desde la Junta en un comunicado.

Nacida en Tánger, Juanita es una solterona resentida en una ciudad cosmopolita y liberal, punto de encuentro de artistas y culturas; un entorno en vías de extinción. Bajo una personalidad estricta y belicosa, presa de una moral hostigadora con la que juzga a quienes la rodean, fluye un torrente de anhelos ocultos, la fascinación por el cine, la atracción que le provocan los hombres, la envidia y los celos hacia su hermana, símbolo de todo aquello que es moderno y abierto, frente a la desolación de su propia vida.

Ángel Vázquez quedó finalista del Premio de la Crítica con este libro, considerado hoy una obra maestra por sus características insólitas y su audacia precursora, que mantiene vivo ese castellano tangerino, virgen para la literatura, y transmite el latido y la agonía de un mundo a caballo entre dos tiempos.

Ganador del Premio Planeta en 1962, Vázquez fue aclamado por los medios y permaneció siempre alejado de los círculos literarios españoles de su época. La obra de Vázquez resultó escasa, apenas con nueve cuentos y tres novelas, pero que tuvieron una gran aceptación de crítica y ventas.

Además de su Premio Planeta, habría que destacar*"La vida perra de Juanita Narboni", novela que sería adaptada al cine por el director Javier Aguirre. Como periodista, Vázquez desarrolló la mayor parte de su carrera en el diario España, aunque también colaboró con otros medios y revistas.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21