• TURISMO ANDALUZ OTOÑO 2017 900x90

Málaga 21.es

Lunes 11 / 12 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
CLARO y 8 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Cultura/Ocio

Se esperan unos 9.000 visitantes

La Noche del Vino de Cómpeta repartirá 2.500 litros de vino dulce

Redacción Axarquía 2017-08-11 15:29:00

comentarios

La Noche del Vino de Cómpeta, que se celebra el próximo martes, 15 de agosto, espera la asistencia de unas 9.000 personas. Una cita, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y de Singularidad Turística Provincial, donde se distribuirán cerca de 2.500 litros de vino dulce y seco.
La Noche del Vino de Cómpeta repartirá 2.500 litros de vino dulce



El chef Sergio Garrido será el encargado de pronunciar el pregón de la tradicional Noche del Vino, que celebra su 42 edición, según ha indicado el diputado de Fomento, Francisco Oblaré, acompañado del alcalde de la localidad, Obdulio Pérez, en la presentación del programa de actividades previsto.

Oblaré ha destacado las excelencias de una fiesta "que tiene sus raíces en la despedida que antiguamente se hacía a quienes partían a los cortijos para la vendimia y que no regresaban a casa hasta el mes de octubre con las uvas y las pasas ya pisadas o envasadas".

Por su parte, Pérez ha explicado que la Noche del Vino es una de las primeras fiestas de la provincia dedicada al producto de la tierra, que aunque empezó como una fiesta nocturna, con los años se ha extendido a lo largo del día desde las once de la mañana hasta altas horas de la madrugada.

De esta forma, tras la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción a las 11.00 horas en la iglesia parroquial, la celebración en la plaza de la Vendimia comenzará a las 13.00 horas con la tradicional "pisa de las uvas" por el Pisador de Honor, que este año será el diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, el que fuera alcalde de Nerja durante 20 años.

Asimismo, se producirá la entrega de los Vendimiadores de Honor 2017, cuyos protagonistas son el Unicaja de Baloncesto, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Cofradías de Cómpeta. También se pondrá en marcha en el municipio durante todo el día el mercado medieval tradicional, que permitirá a los asistentes adquirir el trabajo de los artesanos que montarán sus talleres en los rincones más peculiares del municipio, con puestos de productos típicos, bisutería, velas artesanales, cristal y tejidos.

Durante la jornada se desarrollarán otras actividades, como el almuerzo gratuito de migas de harina con ensalada arriera, bacalao, uvas y vino del terreno, y las actuaciones musicales con los fandangos de Cómpeta, el concierto de Fiestasur y el grupo de baile andaluz "Pasión Flamenca".

Por la noche, sobre las 22.00 horas en la plaza Almijara, se celebrará el Pregón de la XLII Noche del Vino a cargo de Sergio Garrido, chef ejecutivo del hotel Vincci Posada del Patio en Málaga. Posteriormente, se dará paso a la entrega de las Uvas de Plata 2017, concedidas a los agricultores competeños José Ruiz Navas, Cándida Pérez Rodríguez y Florencio Pérez, por su esfuerzo y dedicación al campo.

Para terminar, los asistentes podrán disfrutar del Festival de Cante Flamenco con la cantante Antonia Contreras, acompañada de Juan Ramón Cano; con Argentina, acompañada por José Quevedo "Bolita", Los Mellis y José Carrasco, y con el Cuadro Flamenco de Antonio de Verónica y Saray Cortés.

El regidor ha explicado en rueda de prensa que desde principios de mes tiene lugar el "Preludio a la Noche del Vino", con rutas especiales por el pueblo, concurso de poesía y una exposición de la escuela de pintura del Ayuntamiento de Cómpeta, entre otras actividades.

La marca de la Diputación que promociona los productos agroalimentarios de la provincia, Sabor a Málaga, tiene como abanderado del desarrollo de la alta gastronomía en la provincia al chef marbellí Sergio Garrido. El pasado junio acompañó a Turismo Costa del Sol a un encuentro celebrado en Portugal en el que se contó con un nutrido grupo de prensa especializada, touroperadores y directores de hoteles portugueses.

Para esa ocasión el chef ofreció a los asistentes un menú en el que el maridaje entre las bodegas malagueñas y los platos con productos de la tierra fueron los protagonistas, como un ajo blanco de huevos fritos con caviar de melón, chutney de mango de Vélez-Málaga, gazpachuelo de merluza y gambas malagueñas, chivo lechal, canelón relleno de pasas y foie, nido de tubérculos y zanahoria morá de Cuevas Bajas o sorbete de tomillo de campo.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21