• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Sábado 19 / 08 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
MUY NUBLADO y 27 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Cultura/Ocio

Este viernes (20:30) en Arroyo de la Miel

El 27 de la Diputación homenajea a Gloria Fuertes en el ciclo 'Son de primavera'

N21 Literatura 2017-05-18 15:28:00

comentarios

El 27 de la Diputación de Málaga celebra una nueva cita de "Son de primavera", el ciclo de veladas de música en diálogo con la poesía en las que importantes músicos y cantautores expresan su visión sobre el pensamiento y la obra de los poetas de la Generación del 27.
El 27 de la Diputación homenajea a Gloria Fuertes en el ciclo 'Son de primavera'

Pepa Merlo



En esta ocasión, el ciclo rendirá homenaje a Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento. Bajo el título "Escribo como escribo. Poemas y canciones de Gloria Fuertes", la estudiosa Pepa Merlo prestará su voz a un recital poético con acompañamiento musical de Moncho Otero --guitarra y voz--, Rafa Mora --guitarra y voz-- y Juan Antonio Loro --piano y voz--, colaboradores de Pepa Merlo en el trabajo conjunto "Voces de otro tiempo. Nuevas voces femeninas del 27".

Será el viernes 19 de mayo, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, con entrada libre hasta completar aforo, tal y como han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

GLORIA FUERTES

Gloria Fuertes (Madrid, 1917-1998) fue una poeta ligada al movimiento literario de la primera generación de postguerra que la crítica ha unido a la Generación del 50 y al Postismo. Amiga de Celaya, De Ory y Francisco Nieva, se inclinó sobre todo por la música del verso popular, resumiéndolo en "no contar tanto los versos y mejor contar lo que pasa".

Se hizo especialmente conocida a partir de los años 70 por sus colaboraciones en programas infantiles y juveniles de TVE como "Un globo, dos globos, tres globos", "La mansión de los Plaff", "La cometa blanca" y otros, una fama tardía que eclipsó su reconocimiento como poeta de la postguerra.

En su poesía defendió la igualdad, el pacifismo y el medio ambiente. Obtuvo numerosos premios como el Lazarillo, el Hans Christian Andersen, el Acento y el Valle Inclán de Teatro con su primera obra, entre otros. En 2017, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, se ha reivindicado su papel en la poesía española del siglo XX.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21