• TURISMO ANDALUZ OTOÑO 2017 900x90

Málaga 21.es

Miércoles 13 / 12 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
CLARO (NOCHE) y 10 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Festival de Cine 2016

'5 MINUTOS DE CINE'. Adelanto del proyecto

El intercambio de parejas más alocado se rodará en Málaga

Raquel López 2016-04-25 22:04:00

comentarios

Ignacio Nacho capitanea un equipo muy malagueño para su comedia 'El intercambio', que iniciará sus grabaciones este verano. Pepón Nieto, Hugo Silva, Rossy de Palma y Natalia Roig no han dudado en unirse a este proyecto conquistados por un guión "absurdo, inquietante y raro".

 

El intercambio de parejas más alocado se rodará en Málaga

Moreno, Guil, Roig, Nacho, Nieto y Meliveo (R.L)

La personalidad de Ignacio Nacho, tanto dentro como fuera de las tablas, es de esas que se pueden calificar como únicas y peculiares. Al parecer, el argumento de 'El intercambio' ha logrado traducir al lenguaje cinematográfico su manera tan característica de ver las cosas. Así se explica que estrellas del cine nacional y local se hayan subido a este barco sin pestañear.

La sección '5 minutos de cine' del Festival ha acogido la concurrida presentación ante los medios. "Buenas noches, digo buenas tardes. Es que tengo jet-lag, vengo de El Palo". Repartiendo carcajadas ha comparecido en el Museo Carmen Thyssen el director y guionista malagueño. "Esto es un despliegue inusitado, cómo se nota que no habéis visto la película". Más risas.

Sintetiza que el filme va de una pareja (Pepón Nieto y Natalia Roig) que lleva una serie de años de relación e intentan oxigenar la misma, para lo cual se les ocurre un intercambio de parejas. A partir de ahí, se desencadena la locura. Lo que al principio es una circunstancia excitante, se va enturbiando y genera un estado de tensión "que va en beneficio de la comedia, porque nada es más cómico que una situación de mal ajeno".

Pepón Nieto explica que su papel es el de Jaime, "un señor felizmente casado que tiene a su mujer convencida para hacer eso, hasta que llegan a la casa de la otra pareja y todo es bastante caótico. Me atrajo el guión, que está contado de una forma muy rara ¡pero en el buen sentido!, que sólo se le puede ocurrir a él. Es un drama en el que te ríes todo el rato, todo es creíble pero a la vez increíble". Otro aspecto que le convenció es "hacer algo aquí en Málaga, que nunca me han llamado. Rodar en Mollina, en compañía de paisanos, me hace especial ilusión. La película es absurda, inquietante y rara", remata.

Su mujer en la pantalla será Natalia Roig. "Eva empieza sobrepasada por la proposición, pero accede porque está rendida a él, no le ve fallos. Ella es ingenua, no, lo siguiente, muy rubia por dentro y por fuera, y así seguirá todo el tiempo, no tiene ningún tipo de doblez, mientras a otros se les va cayendo la máscara".

La actriz Mara Guil se declara una "absoluta defensora de todo el trabajo de Ignacio, por diferente, necesario, y tiene un universo especial que cuando supe que iba a participar fue el mayor regalo".

La música correrá a cargo de Antonio Meliveo. "Estoy cayendo en la cuenta de que nunca he hecho una película con tantos amigos, y me preocupa cuántos me quedarán después", ríe. Evoca que su relación con el director se remonta a los 90. "Comenzamos con giras de teatro en China, y luego participé con él en la película 'Júpiter'. Definiría nuestra relación como un pique sano, porque veo ese afán suyo y yo a la vez intento sorprenderle con las propuestas musicales que le hago".

De las tareas de producción se ocupa Dylan Moreno, que agradece al Festival la oportunidad de dar a conocer aquí un proyecto que nació "el año pasado, en un chiringuito del Rincón de la Victoria. Ignacio me enseñó el guión y me volvió loco. Hemos conseguido el mejor elenco que se podía tener, porque sus registros cuadran perfectamente. Empezaremos a rodar el 20 de junio, estaremos un mes y ya tenemos a Canal Sur como socio y en conversaciones con otras cadenas nacionales. Para la distribución estamos negociando con varias, como Universal". Está por planificarse cuándo la veremos en los cines. "La película estará lista seguro para primeros de noviembre. Pero yo produje 'Rey gitano' y un error fue la fecha de estreno, y de esas cosas se aprende. Así que si hay que esperar tres meses, pero que sea la fecha correcta, se esperará".

Elenco estelar

A esta mesa íntegramente malagueña se han unido mediante vídeos otros integrantes de la cuadrilla. Rossy de Palma y Hugo Silva, que serán la pareja de intercambio, han enviado un saludo desde Milán y Madrid respectivamente. El intérprete asegura que cuando leyó el guión "no me lo podía creer. Es como una gran pieza de teatro, y estoy deseando empezar".

Paco Tous lamenta no haber podido estar con el equipo este día, pero adelanta que "va a ser una peliícula muy buena y estoy deseando 'intercambiar' ya". Por último, el malagueño en Huesca por una grabación Salva Reina ha garantizado que "es una peli como no se ha visto nunca en España, yo estoy que no quepo en mí".

'El intercambio' cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros y con su potencial artístico y técnico aspira a convertirse en la sorpresa cinematográfica de la temporada en cuanto asalte las taquillas.

 

 

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21