• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Miércoles 20 / 09 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
CLARO (NOCHE) y 20 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Cultura/Ocio

ASISTE De la Torre a la entrega de la distinción

Jorge Rando recoge el premio Ernst Balach

Redacción Málaga 2016-03-12 18:28:00

comentarios

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido a la entrega del prestigioso premio de las artes alemán 'Ernst Barlach' al pintor malagueño Jorge Rando. Es la primera vez que un artista español recibe este prestigioso premio otorgado por la Comisión Ernst Barlach Gesellschaft.
Jorge Rando recoge el premio Ernst Balach

El premio ha sido entregado por el presidente de la Ernst-Barlach Gesselchaft Hamburg, el doctor Jürgen Döppelstein, y el juror, persona que presenta al artista en la concesión del premio, será Robert Lucander, director de la Universidad de las Artes de Berlín.

Al acto, al que ha sido invitado De la Torre, contó con la presencia también del embajador español en Alemania, Pablo García-Berdoy Cerezo; el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz; la directora para intercambios culturales del Estado Federal de Hamburgo, Ruth Bässler; la presidenta de la Fundación para la Conservación del Patrimonio de Alemania, Rosemarie Wilke; Robert Lucander, director general de la Universidad de las Artes de Berlín; y el presidente de la Barlach Gesselchaft, doctor Jürgen Döppelstein, entre otros.

En el acto de entrega del premio se inauguró la exposición "Pasión. Nuevo expresionismo" en el museo Wedel-Hamburgo y el próximo día 20 de marzo se inaugura otra exposición en el museo de Ratzeburg. Ambas podrán visitarse hasta el próximo 19 de junio de 2016, han precisado en un comunicado.

Se trata de una retrospectiva con más de 200 obras entre ellas óleo, dibujo y acuarela que abarcan desde finales de los 70 hasta la actualidad; con muestras de los ciclos Afrika, Prostitución, Pintura religiosa, Maternidades, Horizontes Verticales, Miniaturas, Luz de la Flor y Paisajes en el espacio.

Rando es el único pintor español vivo cuya obra se muestra en la actualidad en un museo germánico y la concesión de uno de sus galardones más prestigiosos muestra el interés de Alemania por el arte español contemporáneo.

Heike Stockhaus, directora artística del Museo de Wedel-Hamburgo, destaca que la obra del pintor malagueño es "un renacimiento del expresionismo. Retoma la base del movimiento como desafío para establecer la espiritualidad como guía del mundo". Según Stockhaus "Jorge Rando rompe con la rabia y el dolor en el color de los expresionistas de principios de siglo XX para iluminar el arte con la luz de la espiritualidad que vislumbra su obra".

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21