• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Viernes 20 / 10 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
DESPEJADO y 23 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Costa

Se van a intensificar los avisos de prudencia en los paneles de mensajes de Tráfico

La regulación del tráfico se incrementará desde este lunes en la salida A-222 de Benalmádena

Redacción Costa 2017-07-22 17:37:00

comentarios

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha determinado coordinar con la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, la concesionaria de la AP-7 Cintra y la Dirección General de Tráfico (DGT) una serie de medidas como la regulación y vigilancia del tráfico para incrementar la seguridad y la ordenación en la salida A-222, en el término municipal de Benalmádena, a partir de este lunes, previas al inicio de las obras proyectadas.
La regulación del tráfico se incrementará desde este lunes en la salida A-222 de Benalmádena



Así, aumentará esta vigilancia por parte de la DGT, a través del subsector de la Guardia Civil, y también se van a intensificar los avisos de prudencia e información en los paneles de mensajes variables de Tráfico.

Igualmente se pintará una línea continua adosada a la discontinúa para prohibir el paso de los vehículos del carril central al derecho, dejando libres los movimientos desde el derecho al central a unos 100 metros antes del acceso al enlace. De esta manera, ha puntualizado el subdelegado, los técnicos prevén "evitar maniobras peligrosas y posibles alcances y dotar así de mayor seguridad vial al tramo, gracias también al aumento de la presencia de la Guardia Civil".

El pasado 6 de julio el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acudió al inicio de las actuaciones de la remodelación del enlace de Benalmádena Este, del tramo libre de peaje de la autopista AP-7, cuya longitud --carriles de aceleración y deceleración y de trenzado-- es de aproximadamente 2,3 kilómetros, con un presupuesto de adjudicación de 10,1 millones de euros.

A esta cantidad se debe sumar el pago de expropiaciones y el coste de las asistencias técnicas para redactar el proyecto y controlar y vigilar las obras, estimándose una inversión del Estado total de 11,2 millones.

Han recordado que el objetivo de esta actuación es resolver los actuales problemas de capacidad del enlace existente por la demanda que genera el entorno del núcleo poblacional de Arroyo de la Miel, que pertenece al municipio de Benalmádena. No obstante, desde ya se quieren aplicar "todas las medidas posibles para mejorar la ordenación y la seguridad en la zona, pues estamos en plena temporada alta de la Costa del Sol con un incremento del tráfico muy significativo", ha subrayado Briones.

El subdelegado se ha reunido durante la semana con representantes vecinales afectados por la salida A-222 y, a su vez, ha mantenido un encuentro con la consejera de la Unidad de Carreteras del Estado en Málaga de la Demarcación de Carreteras Andalucía oriental, Elena Fernández; el gerente de la concesionaria de la Autopista del Sol, Juan Marchini; la jefa provincial de la DGT, Trinidad Hernández; el jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el capitán José Antonio Montes; y Jesús Novelle, en representación de los vecinos.

En este sentido, se abordaron y valoraron diferentes propuestas para incrementar la seguridad vial y aliviar las caravanas en este tramo, optando finalmente por tres opciones, "sin menoscabo de las actuaciones que de manera inminente llevará a cabo la constructora en relación con los desvíos que permitan el desarrollo de las obras".

Con estas medidas, ha agregado Briones, "se da respuesta a las demandas del Ayuntamiento de Benalmádena reiteradas en diversos encuentros y conversaciones".

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21