• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Viernes 20 / 10 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
SOLEADO y 24 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Costa

Se mantendrá hasta el próximo viernes

La Campaña de Donación de Sangre comienza este miércoles en Torremolinos

Agencias/ N21 2017-06-06 17:47:00

comentarios

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga (CRTS) organiza una nueva campaña para la donación de sangre en Torremolinos, con objeto de garantizar las reservas en estas fechas próximas al verano, época en la que se produce una disminución del número de donaciones registradas debido al desplazamiento de la población fuera de sus lugares de residencia, de ahí la importancia de que acudan a donar antes de iniciar sus vacaciones.

La Campaña de Donación de Sangre comienza este miércoles en Torremolinos

La Campaña de Donación de Sangre se llevará a cabo en Torremolinos desde este miércoles y hasta el viernes. De 10 a 14 horas.- con la Unidad Móvil junto al Ayuntamiento y de 17,30 a 21,30 horas.- Con la Unidad Móvil en Avda. Los Manantiales con Avda. Isabel Manoja. También miércoles 7 en la Clínica Santa Elena de Torremolinos en colaboración con el Centro de Transfusión y con el apoyo de todos los representantes de empresarios, hosteleros y comerciantes de la Costa del Sol.

Hasta el 30 de mayo (primeros cinco meses) se han obtenido 21.483 donaciones (437 de plasma y 24 de autotransfusiones).

Málaga llega a este mes de junio con una reserva de 1.100 unidades de hemoderivados que necesita mantener para asegurar el stock suficiente para poder atender a todos los pacientes ingresados en nuestros hospitales, que puedan necesitarlo.

Colecta especial en la Costa del Sol

El Ayuntamiento de Torremolinos y La Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol , Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torremolinos, así como la Agrupación de Playas de Torremolinos y la Clínica Santa Elena en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, realizan esta campaña principalmente para promocionar la donación de sangre en la Costa del Sol, el objetivo es concienciar sobre la necesidad de donar sangre, para conseguir que toda la demanda de sangre en los hospitales de Málaga estén cubiertas, en estos días previos al verano, época especialmente difícil para la donación de sangre en nuestra provincia, en los que se empieza un periodo vacacional, en el que disminuye el número de donaciones, es importante recordar a todos los pacientes ingresados en los hospitales y a las personas que desgraciadamente sufren accidentes y que necesitan operaciones quirúrgicas de urgencia y van a necesitar sangre.

Medios

Este miércoles 7 de Junio vamos a contar en el Salón de Actos de la Clínica Santa Elena, con 6 camillas para la donación de sangre y un total de 4 profesionales para la atención directa a los donantes (1 médicos, 2 enfermeros, ,1 conductor. Dispondremos de 4 áreas (Área de recepción, Área de reconocimiento médico, Área de donación de sangre y Área de refrigerio o recuperación).

Y también 7-8 y 9 la Unidad Móvil de Donación de sangre estará, en horario de mañana (10 a 14 horas) junto al Ayuntamiento y por la tarde (17,30 a 21,30 horas) en la Avda. de los Manantiales con Avda. Isabel Manoja, para facilitar la donación a todos los ciudadanos.

 

 

 

 

 

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21