• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Jueves 23 / 11 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
MUY NUBLADO y 14 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Cataluña 2017

Cree que puede influenciar las autonómicas

El portavoz de la Alianza Europea, a la que pertenece C's, cuestiona el encarcelamiento de los miembros del Govern

N21 Internacional 2017-11-06 01:02:00

comentarios

El portavoz de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), el belga Guy Verhofstadt, ha cuestionado este domingo el encarcelamiento de los miembros del Govern que promovieron la declaración de independencia de Cataluña y se ha preguntado si se trata de una medida "desproporcionada" que puede "socavar" el resultado de las elecciones autonómicas convocadas para el próximo 21 de diciembre.

El portavoz de la Alianza Europea, a la que pertenece C's, cuestiona el encarcelamiento de los miembros del Govern

Guy Verhofstadt, junto a Artur Mas

Verhofstadt, que es portavoz en el Parlamento Europeo de una alianza a la que pertenence Ciudadanos, pero también el PDeCAT de Carles Puigdemont, ha admitido en un mensaje compartido en las redes sociales que el encarcelamiento se produce tras la "proclamación de independencia ilegal" y "un referéndum inconstitucional" que carecía de "legitimidad", pero intensifica una "crisis catalana" para la que reclama "diálogo y compromiso".

En ese sentido, el que fuera primer ministro belga, afirma que aunque respeta "la obligación de los tribunales españoles de defender y proteger el Estado de Derecho", cuestiona la proporcionalidad de la prisión incondicional para Oriol Junqueras y otros miembros del Govern de Puigdemont. "¿No hay otras formas de asegurar que estos líderes separatistas reciban un juicio justo?", se pregunta Verhofstadt.

Además, el político flamenco considera que el ingreso en prisión de los 'consellers' independentistas "de una manera u otra socavan el resultado" de las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña porque pueden aumentar las posibilidades de reelección de estos líderes, porque "algunos catalanes los ven como mártires" en opinión de Verhofstadt.

Por todo ello, el portavoz de ALDE reclama "medidas urgentes" para poner fin al "conflicto social y político en Cataluña" que vayan más allá de las "decisiones del poder judicial, por muy justificadas que sean", puntualiza.

"Nuestra esperanza es que el Tribunal Supremo pueda desahacer algunas de las medidas provisionales", añade Verhofstadt sobre el encarcelamiento de los miembros del Govern independendista, "y lo que es más importante, que los resultados de las elecciones regionales del 21 de diciembre obliguen a los representantes legítimos catalanes a ir más allá de los argumentos jurídicos, y encontrar un verdadero diálogo y compromiso".

 

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21