• SABOR A MÁLAGA 2017 990 X90

Málaga 21.es

Jueves 25 / 05 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
CLARO (NOCHE) y 17 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Axarquía

Asisten a la tummba de la pensadora

Vélez-Málaga rinde homenaje a María Zambrano en el 26 aniversario de su muerte

Redacción Axarquía 2017-02-06 17:56:00

comentarios

El alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno Ferrer; la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Cynthia García; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla; y el director de la Fundación, Antonio Garrido Moraga, junto con miembros de la Corporación municipal han asistido este lunes a la tumba de la pensadora y filósofa, en el cementerio de esta localidad, para hacer una ofrenda florar en el 26 aniversario de su muerte.
Vélez-Málaga rinde homenaje a María Zambrano en el 26 aniversario de su muerte



El Ayuntamiento pretende potenciar la figura de la filósofa y pensadora veleña durante este año, a través de la Fundación con su mismo nombre, fundada hace 30 años.

El regidor ha comentado que "la figura de María Zambrano, su pensamiento y su obra tiene una gran vigencia en la actualidad, y es por ello que desde su tierra natal vamos a trabajar para seguir promocionando y poniendo en valor el legado artístico y filosófico que ha dejado a la humanidad".

Por su parte, Ruiz Espejo ha resaltado que "el exilio de María fue el exilio de España, el de la libertad y la democracia. Su vuelta supuso también el regreso de estos valores que hoy podemos disfrutar. Fue además una precursora del papel de la mujer en la sociedad y del pensamiento, para contribuir a una sociedad más justa y formada".

También el director de la Fundación ha expresado que "estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por las facilidades que nos da, porque nos encontramos en un momento muy grato y será un año muy especial, al cumplirse los 30 años de la Fundación".

"Habrá actividades muy interesantes como es la línea de recuperación de la memoria y abrir nuevos ámbitos de estudios con María Zambrano como es su vinculación con la música, la pintura y la literatura", ha destacado Garrido Moraga.

Por su parte, el diputado de Sostenibilidad ha señalado que el ente supramunicipal, uno de los patronos de la Fundación con sede en Vélez-Málaga, en el Palacio Beniel, "mantiene su firme compromiso con la misma un año más". "La Diputación sigue apostando por esta fundación y la labor divulgativa relacionada con la pensadora", ha añadido.

Dentro de los actos programados para este año se recuperarán los congresos internacionales sobre la vida y obra de la filósofa, se celebrarán dos ediciones de jornadas del exilio y se realizarán actos conmemorativos por el 113 aniversario del nacimiento de María Zambrano.

Además, se recuperará la revista Antígona en formato digital, lo que supone un medio de expresión de artistas y personalidades de la cultura y que servirá como boletín informativo de las actividades que realiza la Fundación.

LISTADO DE COMENTARIOS

        

OPINA:

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21