• SIERRA 990 X90

Málaga 21.es

Viernes 24 / 02 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
CLARO (NOCHE) y 15 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

La generación de los 60

Salvo Tierra

La generación de los sesenta es y será la que más años ha dedicado al trabajo en la historia de España. En muchos casos acabarán su vida laboral habiéndole consagrado más de cinco décadas, algo que difícilmente podrán igualar sus hijos y sus nietos. La generación de los sesenta ya ha iniciado el tránsito hacia su sexta década. Sesenta años de vidas marcados por vicisitudes y momentos que les han conferido una condición especial.

comentarios

Y ahora, la plusvalía municipal

Carmen Tomás

El Constitucional ha estimado parcialmente la cuestión de inconstitucionalidad planteada sobe el impuesto de plusvalías municipales, lo que supone anular el gravamen que pesa sobre la revalorización de los inmuebles al ser vendidos, que en la práctica se paga siempre, aunque el inmueble o solar se venda por debajo del precio de compra.

comentarios

Quinielas

Salvo Tierra

En la naturaleza el hecho de las extinciones es algo natural. Las especies desaparecen cuando van agotando su capacidad competitiva, y entonces su hueco es rápidamente ocupado por otras mejor adaptadas al cambiante mundo de las condiciones ambientales. A lo largo de la historia de nuestro planeta han existido impresionantes extinciones masivas que han llegado a reducir la biodiversidad hasta dejar una décima parte de la misma.

comentarios

Y el PP viendo pasar el tiempo

Andrés Aberasturi

Que el mayor problema en el Congreso del PP sea si Cospedal puede o no ser ministra y secretaria general a la vez, no deja de ser irónico, contradictorio y tristemente cierto. En España pasan cosas pintorescas y seguimos siendo muy nuestros para esto de la política. Naturalmente que es más gracioso que el presidente del mayor imperio de mundo, Donald Trump, se preocupe públicamente por las tiendas que no venden los modelos diseñados por su hija.

comentarios

Opinión

Confianza quebrada y esperanza por surgir

Salvo Tierra

La izquierda desde la antigüedad tuvo mala prensa. Así, en el origen mismo de la palabra surge, por oposición a la diestra, como la siniestra, y por tanto vinculada a lo negativo, incorrecto o malo. Parece que ahora ese arcaico aojamiento se cebara en toda Europa, y aún más en España, con la ideología que adoptó el término para definir unas políticas de igualdad social opuestas a aquellas que alardeaban que lo inevitable era lo correcto.

El cine...cosa de hombres

Esther Esteban / Diariocritico

Un colega mío, Luis Martínez, hacía días atrás un reportaje de cara a los premios Goya donde sostenía que las mujeres mandan en la producción aunque siguen siendo minoría en la dirección de películas españolas. Deciden ellos pero ejecutan ellas como suele ocurrir en casi todos los sectores profesionales. El compañero empezaba la información con esta frase de Sharon Stone: "En Hollywood no tengo ninguna rival. Al contrario, allí reinan los hombres".

El salario cultural

El salario cultural

Salvo Tierra

Fue en Granada, allá por mediado de los setenta, cuando acudí por primera vez a un mitin. Evidentemente no éramos conscientes de que estábamos viviendo una transición hacia una democracia. Aquel mitin, como otros del momento, era supuestamente clandestino, haciéndose palpable al ver centenares de policías alrededor de la Facultad. Así, tuve la inolvidable experiencia de que mi primer mitin fuese uno impartido por Don Enrique Tierno Galván, el 'viejo profesor'.

Carolina de Mónaco: el arte de saber envejecer

Carolina de Mónaco: el arte de saber envejecer

Rosa Villacastín / Diariocritico

Me explico: si hace unas décadas a las mujeres que habían pasado la barrera de los sesenta se les consideraba que habían entrado en la ancianidad, hoy, si se han cuidado, si han hecho ejercicio, y no han cometido locuras estéticas, puede parecer que en vez de 60 tengan 45 o 50. Ejemplos hay a montones, pero quizá el más llamativo sea el de Carolina de Mónaco. En mi opinión una de las mujeres más bellas y elegantes del panorama internacional.

  • SMASSA 300 x 300
  • SABOR A MALAGA

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21