• SABOR A MÁLAGA 2017 990 X90

Málaga 21.es

Jueves 30 / 03 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
PARC. NUBLADO y 8 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Microclima

Salvo Tierra

Suelen preguntarse, más los de fuera que los de casa, la razón del éxito como destino turístico de la Costa del Sol, y en particular de lo que podríamos llamar la Gran Marbella. Buenas comunicaciones, la seguridad, los precios y la gente son indiscutibles razones para su elección. Pero sin lugar a duda son sus características climáticas las que hacen diferente a nuestro litoral.

comentarios

La justicia europea penaliza el uso del velo

Rosa Villacastín / Diariocritico

Leyendo el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la utilización del velo en lugares de trabajo, no puedo por menos que mostrar mi preocupación ya que según el alto tribunal se puede prohibir siempre y cuando en una empresa exista una norma interna que impida el uso visible de cualquier signo político o filosófico.

comentarios

Canción triste de la caquita del perro

Salvo Tierra

El comisario Flores llamó al intendente para comunicarle que estaban en el lugar de los hechos y que le marcara el protocolo a seguir. La oficial Andrade, su inseparable ayudante, le interrumpió para comunicarle que una persona yacía en el asfalto con signos de violencia en su cabeza. Se retiró a husmear mientras Flores informaba a su superior. La conversación era tensa y las palabras resonaban en el silencio en la noche.

comentarios

Los nuevos pobres

Julia Navarro

Que la crisis ha destruido el tejido social que formaban las clases medias es algo evidente. Como lo es también que la salida de la crisis está consistiendo, entre otras cosas, en crear empleo barato. De ahí que estemos asistiendo a una nueva clase social, la de los nuevos pobres que tienen trabajo. Personas que trabajan por sueldos míseros y con una gran incertidumbre laboral.  

comentarios

Opinión

Desconcertados

Salvo Tierra

Otras elecciones más, las holandesas, y el puchero sigue saliendo extraño. A la preocupación de los emergentes partidos de ultraderecha, no deja de serlo menos la pérdida de base social de la izquierda en la que precisamente debiera estar su granero de votos. La crisis de la izquierda europea, lleva camino de prolongarse a tres décadas y aún no ha encontrado la terapia, pero ni siquiera el diagnóstico correcto de su enfermedad.

Violencia de género: hijos de la ira

Rosa Villacastín / Diariocritico

687 historias de las que apenas sabemos nada, solo que detrás de cada una cada una de ellas hay un calvario de sufrimiento, de vejaciones, de insultos y destrucción de valores. La mayoría de las veces sus vidas transcurren envueltas en un manto de silencio para evitar que sus familias se enteren, que sus hijos sufran, lo que puede darnos una ligera idea de hasta dónde llega la magnitud de la tragedia de estas familias.

Babel y el manifiesto del horizonte

Babel y el manifiesto del horizonte

Salvo Tierra

Desde la antigua Torre de Babel todos los gobernantes han tenido la tentación de construir el edificio más cercano al cielo, el más alto de su ciudad. Es una manera de perpetuar su alma y sublimarla a las alturas, de fundar su singular leyenda de retar al firmamento. En Málaga y su provincia han surgido en las últimas tres décadas decenas de proyectos de edificios en altura, que sin llegar a ser rascacielos sobresaldrían con exceso de entre las abigarradas calles de las ciudades.

Despedida sin cierre

Andrés Aberasturi

Cuando este país vivía en blanco y negro -y creo que hasta en los principios del color en televisión- llegaba una hora en la que todo se apagaba: era la famosa "despedida y cierre" que dejaba en el aire un ondear de banderas, himnos y perfiles de los jefes de estado.  Luego llegaba la carta de ajuste, que tenía mucha audiencia, y el silencio hasta un mañana al pluriempleo.Hoy me toca a mí despedirme de Europa Press que en los últimos años me ha dado un cobijo generoso.

  • SMASSA 300 x 300
  • TURISMO PRIMAVERA 300 (2)

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21