• Turismo andaluz Junio 900x90

Málaga 21.es

Miércoles 26 / 07 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
MUY NUBLADO y 23 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

La prima baja 100 puntos

Carmen Tomás

La prima de riesgo llegó a convertirse en parte de nuestras vidas. Eran los años duros de la crisis económica. Llenaba portadas, artículos, tertulias y los españoles no duchos en materia económica hablaban de ella como si fuera un miembro más de la familia.

comentarios

Palabras que incendian

Salvo Tierra

Cada año nos venden decenas de bodas y partidos del siglo, como también cada año nos auguran un mes o una estación caliente. Nos sobreviene un irremediable otoño con altas temperaturas políticas que tendrá como epicentro la cuestión catalana.

comentarios

Menos impuestos y menos normas

Carmen Tomás

Estos días se está hablando mucho de subir salarios, de que ya ha llegado a la hora de hacerlo. El debate lo puso encima de la mesa la ministra Báñez. Y sí, los salarios deben ir subiendo, pero también la creación de empleo.

comentarios

Urdangarin y el horizonte oscuro

Esther Esteban / Diariocritico

Iñaki Urdangarin pasará en prisión, probablemente, más años de los que le cayeron en el juicio, con lo que su horizonte al final se oscurece. La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado un aumento de penas durante el recurso a la sentencia del Caso Nóos.

comentarios

Opinión

Tirad por la calle de 'enmedio'

Salvo Tierra

Si hay un refrán con más posibles interpretaciones ese es el de tirar por la calle de enmedio. Para los más negativos es un lugar metafórico situado entre las calles de la derecha y de la izquierda, mientras que la de enmedio es donde se rompe la convivencia.

La ausencia del Rey Juan Carlos, qué gran error

Rosa Villacastín / Diariocritico

Si por algo quedó deslucida la celebración en el Congreso de los Diputados del cuarenta aniversario de las primeras elecciones democráticas de nuestro país, fue por la ausencia sonada de Don Juan Carlos de Borbón, estando como estaban algunos de los diputados que fueron actores y testigos preferentes de una convocatoria que supuso la primera cita con las urnas de los españoles tras cuarenta años de dictadura.

La escuela de calor

Salvo Tierra

Las imágenes repetidas durante esta semana con motivo del cuarenta aniversario de las primeras elecciones democráticas sirven para algo más que para poner de manifiesto la rudimentaria, a la vez que ansiada, cultura democrática de entonces. El perspicaz observador se dará cuenta que en aquel junio los atuendos del personal no serían soportables hoy. Ver a Suárez o González con jerséis de cuello vuelto nos produce salpullidos. Más allá de los caprichos de la moda, las vestimentas  nos evidencian que aquellos finales de primaveras tenían un clima muy distinto a hoy. Es un buen ejemplo de que nuestro país se calienta.

 

Mirando hacia atrás

Julia Navarro

Pues sí, han pasado cuarenta años desde que los españoles recuperamos la democracia y pudimos volver a votar. Cuarenta años en los que España se ha transformado profundamente. España se ha convertido en un país moderno, dinámico, con una Constitución avanzada, donde hasta ahora la convivencia ha sido más que razonable. Y todo eso se ha logrado porque  quienes lideraban los partidos políticos fueron capaces de anteponer sus demandas partidistas a la necesidad de llegar a acuerdos que permitieran poner en marcha la maquinaria democrática y sentar las bases de una legislación que convirtiera nuestro país en un Estado de Derecho.

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21