• SABOR A MÁLAGA 2017 990 X90

Málaga 21.es

Lunes 29 / 05 / 2017
TRANSLATE TO :

ENGLISH
DEUTSCH
FRANÇAIS
РУССКИЙ

El tiempo en Málaga es
MUY NUBLADO y 27 º C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Valientes

Julia Navarro

Hay lugares en el mundo donde ejercer el periodismo ces asunto de valientes. México sin ir más lejos, donde hay que tener mucho coraje para atreverse a contar la verdad si esa verdad tiene que ver con “los narcos” y con las cloacas del Poder. La última víctima ha sido Javier Valdez. A ustedes su nombre no les dice nada pero para quienes nos dedicamos a este oficio, el nombre de Javier Valdez era sinónimo de periodismo serio, de alguien que solo se casaba con la verdad, y precisamente por contar la verdad ha perdido la vida.

comentarios

Macron y el mestizaje

Esther Esteban / Diariocritico

El presidente de Francia Emmanuel Macron no ha hecho exactamente un gobierno de coalición pero se le parece. Ha conseguido un equilibrio , casi imposible, dentro de un amplio arco parlamentario integrando desde conservadores a moderados pasando por socialistas, liberales o ecologistas. Ha apostado por hacer casi un gobierno paritario no sólo entre hombres y mujeres sino entre políticos de carrera y profesionales sin experiencia política, lo cual es meritorio.

comentarios

El político de moda

Julia Navarro

Es el político de moda, ahora mismo disfruta del “estado de gracia” seguramente mucho más fuera de Francia que en la propia Francia, pero no hay duda de que al menos durante un tiempo será el referente de la política europea y occidental. Todo en Macron resulta novedoso e insólito. Su juventud, su trayectoria profesional, su desembarco en la política a la sombra de François Holland, su intuición a la hora de estar y hacer política, su valentía para dar pasos que otros no habrían osado a dar, y sobre todo la convicción con que defiende sus ideas.  Incluso su trayectoria personal es distinta a la de los candidatos al uso.

comentarios

Cristina Cifuentes, en el centro de la polémica

Rosa Villacastín / Diariocritico

El informe de la UCO, remitido al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco el 1 de marzo pasado, y que se ha dado a conocer hace apenas 48 horas cuando se ha levantado el secreto del sumario de la Púnica, ha generado una enorme polémica tanto en el ámbito político como en el judicial al atribuirle a la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes supuestas "valoraciones arbitrarias" basadas en presunta "prevaricación y cohecho" durante su etapa como vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. Cifuentes compatibilizó ese puesto con el del patronato de la fundación Fundescam.

comentarios

Opinión

El buen socialista

Julia Navarro

Siento rechazo por quienes quieren imponer el pensamiento único. Lo malo es que últimamente hay algunos políticos que van repartiendo carnes de ‘buenos’ y ‘malos’ entre los militantes y ciudadanos. Y pondré nombres, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se han especializado en ese reparto. Es curioso que Sánchez imite lo peor de Iglesias, pero lo cierto es que Pedro Sánchez empieza a ser una mala caricatura de Iglesias. Al menos él es el original. No sé qué pensarán los militantes socialistas que han avalado a López y a Díaz y a los que Sánchez insulta.

¿Quién se acuerda de los votantes en el PSOE?

Rosa Villacastín / Diariocritico

Son muchos los ciudadanos que se preguntan, viendo la batalla fraticida que se libra en el PSOE, si queda alguien sensato en ese partido capaz de poner orden entre los aspirantes a la Secretaría General. Si además de luchar encarnizadamente por conseguir los votos de la militancia, se han preguntado, aunque sea por un segundo, lo que deben estar pensando los votantes, después de ver el triste espectáculo que están protagonizando y que al paso que van les conduce directamente al suicidio colectivo.

La jefa del clan

Esther Esteban / Diariocritico

El Mundo publicaba hace poco que existe un manuscrito que acredita que Marta Ferrusola dio órdenes a la Banca Privada de Andorra (BPA) para mover parte de la fortuna familiar en el Principado. Según ese documento, la matriarca del clan transfirió 838.244 euros en julio de 2014 al Banco de Madrid y debido a ello el juez José de la Mata y la Fiscalía Anticorrupción consideran que este documento prueba que Ferrusola "disponía de los fondos" de la familia y tenía un papel activo en la gestión de la fortuna oculta en el Principado.

Asnerías socialistas desde París

Asnerías socialistas desde París

Salvo Tierra

Jacinto lloraba desconsolado mientras le explicaba a Inocencio su pesar: Mira mi pobre burra, ahora que le había enseñado a no comer, va y se muere. Esta historia se aplica con frecuencia a los rácanos, pero quien me la enseñó, el sabio Inocencio, sabía bien manejarla para explicar cómo las actitudes obcecadas conllevan a la frustración. Los resultados de las elecciones francesas darán para muchas lecturas, pero la más evidente es la caída de los dos grandes partidos, hegemónicos durante seis décadas.

  • SMASSA 300 x 300
  • TURISMO PRIMAVERA 300 (2)

noticias21.es | CGC SL | info@noticias21.es

Aviso legal | Somos noticias21